• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SGAE ELECCIONES

Cultura estará "muy vigilante" con la votación de los estatutos de la SGAE

El Ministerio de Cultura y Deporte ha advertido hoy a la SGAE de que estarán "atentos y muy vigilantes" en el proceso electoral de reforma de sus estatutos, cuya votación está prevista para el día 21 de junio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

El Ministerio de Cultura y Deporte ha advertido hoy a la SGAE de que estarán "atentos y muy vigilantes" en el proceso electoral de reforma de sus estatutos, cuya votación está prevista para el día 21 de junio.

Miembros de la directiva de la SGAE opositores a su presidente, José Miguel Fernández Sastrón, han solicitado hoy "con urgencia" a Cultura un "observador" que garantice que "no se va a falsear el resultado" de esas votaciones.

Fuentes del ministerio han declarado a Efe que confían en que "el proceso de aprobación de Estatutos de la SGAE vaya bien".

"Estaremos atentos y muy vigilantes. En todo caso, la responsabilidad sobre el proceso electoral será siempre de la directiva de la SGAE", han precisado.

"Queremos señalar que los Estatutos que apruebe la Asamblea deberán ser acordes a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual y que para que sean válidos será necesaria la autorización del Ministerio de Cultura", han añadido las mismas fuentes.

El 21 de junio, la asamblea general de la SGAE debe votar sobre la modificación de los estatutos aprobada por la entidad en mayo tras un empate 19/19 en la votación que se deshizo con el voto de calidad de Fernández Sastrón.

El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto ley por el que las entidades de gestión de derechos como la SGAE deberán incorporar un órgano de control interno, integrado por personas ajenas a la entidad, que vigilará la ejecución de su presupuesto y el reparto de la recaudación a los socios.

La SGAE, según esa norma, tendría un plazo de tres meses para remitir al ministerio para su aprobación las modificaciones de sus estatutos aprobadas por sus respectivas asambleas generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE