También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SGAE ELECCIONES

Cultura estará "muy vigilante" con la votación de los estatutos de la SGAE

El Ministerio de Cultura y Deporte ha advertido hoy a la SGAE de que estarán "atentos y muy vigilantes" en el proceso electoral de reforma de sus estatutos, cuya votación está prevista para el día 21 de junio.

  • Agencia EFE

El Ministerio de Cultura y Deporte ha advertido hoy a la SGAE de que estarán "atentos y muy vigilantes" en el proceso electoral de reforma de sus estatutos, cuya votación está prevista para el día 21 de junio.

Miembros de la directiva de la SGAE opositores a su presidente, José Miguel Fernández Sastrón, han solicitado hoy "con urgencia" a Cultura un "observador" que garantice que "no se va a falsear el resultado" de esas votaciones.

Fuentes del ministerio han declarado a Efe que confían en que "el proceso de aprobación de Estatutos de la SGAE vaya bien".

"Estaremos atentos y muy vigilantes. En todo caso, la responsabilidad sobre el proceso electoral será siempre de la directiva de la SGAE", han precisado.

"Queremos señalar que los Estatutos que apruebe la Asamblea deberán ser acordes a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual y que para que sean válidos será necesaria la autorización del Ministerio de Cultura", han añadido las mismas fuentes.

El 21 de junio, la asamblea general de la SGAE debe votar sobre la modificación de los estatutos aprobada por la entidad en mayo tras un empate 19/19 en la votación que se deshizo con el voto de calidad de Fernández Sastrón.

El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto ley por el que las entidades de gestión de derechos como la SGAE deberán incorporar un órgano de control interno, integrado por personas ajenas a la entidad, que vigilará la ejecución de su presupuesto y el reparto de la recaudación a los socios.

La SGAE, según esa norma, tendría un plazo de tres meses para remitir al ministerio para su aprobación las modificaciones de sus estatutos aprobadas por sus respectivas asambleas generales.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado