También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FOMENTO LECTURA

Cultura y Disney firman un acuerdo para hacer "más atractiva" la lectura

Madrid, 10 abr (EFE).- Promover una imagen de la lectura "más moderna, atractiva e integradora" es el objetivo del acuerdo entre el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la productora Disney, que incluye la realización de "spot" protagonizados por los dibujos de "Monstruos S.A" o de "La bella y la bestia".,Según ha informado hoy en una nota el ministerio, una de las principales iniciativas del convenio es la realización de anuncios de 20 segundos protagonizado por personajes de películas

  • Agencia EFE

Promover una imagen de la lectura "más moderna, atractiva e integradora" es el objetivo del acuerdo entre el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la productora Disney, que incluye la realización de "spot" protagonizados por los dibujos de "Monstruos S.A" o de "La bella y la bestia".

Según ha informado hoy en una nota el ministerio, una de las principales iniciativas del convenio es la realización de anuncios de 20 segundos protagonizado por personajes de películas de animación como las citadas, "Enredados", "Los Descendientes", "Ratatouille" o "Los Increíbles".

Con el lema "Los libros están llenos de historias emocionantes. Descubre tú también la magia de la lectura" los personajes de estas conocidas películas y series aparecen con un libro entre las manos, explica le ministerio.

El Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha recordado durante la firma del acuerdo que quien lee durante su infancia y juventud, "difícilmente olvidará esta afición en su vida adulta".

"Como nos recuerda el lema de este Plan, 'Leer te da vidas extra', enriquece nuestra vida personal y social. Nos hace personas más completas. Y por eso agradezco a Disney que se haya ofrecido desinteresadamente a colaborar en esta tarea", ha añadido Benzo.

El consejero delegado de The Waly Disney Company para España y Portugal, Simon Amselem, ha recordado en ese acto que los libros "siempre han desempeñado un papel fundamental" en las historias de la productora y han sido "fuente de inspiración" de cintas como "La Bella y la Bestia".

"Hemos querido poner a disposición del Ministerio de Cultura nuestros emblemáticos personajes para que sean ellos los que transmitan de manera original y divertida la magia de la lectura a los niños y sus familias", ha apostillado Amselem.

El "spot" se emitirá durante abril y mayo en todos los canales Disney -Disney Channel, Disney Junior y Disney XD- y en las redes sociales de Disney y el Ministerio.

La campaña sirve de apoyo al Plan de Fomento de la Lectura aprobado por el Ministerio, el tercero de la democracia, que por vez primera ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, y que cuenta con un presupuesto estimado de 29 millones de euros para el periodo de 2017-2020 y más de un centenar de actividades para el presente año.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado