• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARTESANTANDER 2018

Cuarenta y dos galerías estarán del 14 al 18 de julio en ArteSantander

Cuarenta y dos galerías nacionales e internacionales estarán este año en ArteSantander, que afronta esta nueva edición con su formato "Solo projects", adaptado al mercado del arte y con una puesta en escena que sintoniza más con la sociedad en general.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Cuarenta y dos galerías nacionales e internacionales estarán este año en ArteSantander, que afronta esta nueva edición con su formato "Solo projects", adaptado al mercado del arte y con una puesta en escena que sintoniza más con la sociedad en general.

Hasta 97 proyectos se presentaron a esta edición de la feria de arte de Santander, entre los que fueron elegidos 42 por parte de un comité compuesto por la comisaria Beatriz Espejo, la crítica Susana Blas, el gestor Emilio Navarro, el galerista Moisés Pérez de Albéniz y el coleccionista José Manuel Navacerrada.

El mayor número de galerías, doce, provienen de Madrid, seguidas de las seis de Cantabria, según explica en nota de prensa la organización de este feria, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Santander.

Además, ArteSantander coincide este año con un curso sobre el artista como coleccionista y el coleccionista como artista, que se desarrollará del 16 al 18 de julio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Ese curso está organizado por el Instituto de Arte Contemporáneo, la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, la Fundación Banco Santander y la Fundación DKV.

Junto a las 42 galerías, que este año participan en ArteSantander, la Fundación Enaire mostrará en un expositor el proyecto de arte que está preparando para las naves de Gamazo, de Santander.

Por su formato "Solo projects", cada galería participante puede presentar un solo proyecto en esta feria, que como siempre se instalará en el Palacio de Exposiciones y Congresos y a la que el acceso será gratuito.

La diseñadora María José Arce ha sido la encargada de diseñar una nueva imagen para ArteSantander, que cuenta también con nueva web con un grafismo en el que se da prioridad a los artistas y a los proyectos seleccionados.

Además de las 12 galerías madrileñas y las seis cántabras, habrá en esta feria 3 de Asturias, 3 vizcaínas, dos de Castellón, dos de Sevilla, dos de Valencia, dos malagueñas y dos alemanas, así como una de Barcelona, de Salamanca, de Badajoz, de Tenerife, de Cuba, de Italia, de Polonia y de México.

ArteSantander mantiene, además, el programa de coleccionistas, que incentiva la presencia en la feria de responsables de museos, centros de arte y colecciones como "semilleros de artistas accesibles a los máximos responsables del arte contemporáneo".

También la feria va a ampliar el programa Visiones Urbanas, con intervenciones artísticas en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE