• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

El PP critica que no les han hecho "partícipes" del acuerdo para renovar RTVE

Madrid, 21 mar (EFE).- El portavoz del PP en la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE, Ramón Moreno, ha criticado hoy que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos no les hayan hecho "partícipes" del acuerdo que han alcanzado para la renovación del Consejo de Administración y el presidente de RTVE mediante un concurso público.,"Dejar fuera al partido mayoritario en las dos Cámaras no es la mejor forma", ha dicho a Efe Moreno, al que le "llama la atención" haberse enterado "una vez que estaba ce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE, Ramón Moreno, ha criticado hoy que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos no les hayan hecho "partícipes" del acuerdo que han alcanzado para la renovación del Consejo de Administración y el presidente de RTVE mediante un concurso público.

"Dejar fuera al partido mayoritario en las dos Cámaras no es la mejor forma", ha dicho a Efe Moreno, al que le "llama la atención" haberse enterado "una vez que estaba cerrado el acuerdo".

Moreno no ha adelantado si su grupo apoyará o no la propuesta hecha por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos porque tienen que estudiarla, si bien ha recalcado que su disposición "siempre ha sido de mano tendida".

Fuentes socialistas han explicado que el acuerdo logrado hoy ha sido después de "semanas de trabajo callado" del grupo para posteriormente hablar con Podemos y luego con Ciudadanos.

Este acuerdo se ha alcanzado seis meses después de que se aprobara por unanimidad la ley de nombramientos de cargos de RTVE, que entonces estaba atascada en el Parlamento desde que los grupos parlamentarios fueran incapaces de desarrollar su reglamento para un concurso público.

Como la redacción de la nueva ley planteaba dudas de cómo aplicarla sin el concurso público y ante la manifiesta falta de acuerdo de los grupos, la decisión finalmente recayó en las Mesas del Congreso y del Senado.

Fue la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien instó a los grupos a llegar a un "acuerdo mayoritario" para renovar la cúpula de RTVE.

Los portavoces del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, Margarita Robles, Noelia Vera y Guillermo Díaz, respectivamente, han confiado en que su propuesta sea acogida por todos los grupos y las Mesas la aprueben y que en el plazo de dos meses puede renovarse el Consejo de Administración y el presidente de RTVE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar