• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO CULTURA

Se crea el Premio Trobades Albert Camus

El Premio Trobades Albert Camus ha sido creado en Sant Lluís (Menorca) para reconocer la trayectoria personal de un creador o pensador contemporáneo comprometido con los valores de la obra de Camus y la defensa del espíritu y la cultura mediterránea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El Premio Trobades Albert Camus ha sido creado en Sant Lluís (Menorca) para reconocer la trayectoria personal de un creador o pensador contemporáneo comprometido con los valores de la obra de Camus y la defensa del espíritu y la cultura mediterránea.

Un galardón que se alternará con los Encuentros literarios que se celebrarán cada dos años en Sant Lluís (Menorca) y cuya primera edición, celebrada el pasado año en esta localidad, reunió a más de 200 participantes y 30 escritores, creadores y especialistas de la obra de Camus de los países mediterráneos, según ha informado la organización.

En 2018, el primer Premio Trobades Albert Camus será elegido por un jurado integrado por el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el escritor marroquí Tahar Ben Jelloun; la catedrática de filosofía Victoria Camps, el periodista y director de la Escuela de Humanidades de Barcelona, Josep Ramoneda, y la presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos, Agnès Spiquel.

El comité organizador de las Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus han decidido dar continuidad a estos encuentros y que se celebren cada dos años, de tal forma que se volverán a celebrar en la primavera de 2019, y se alternarán con los premios Trobades que se concederán los años pares.

Las Trobades y el Premio, que cuentan con el respaldo de Catherine Camus y de la Sociedad de Estudios Camusianos, fueron ideadas por el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, defensor de la cultura mediterránea, que impulsa su organización con el Ayuntamiento de Sant Lluís.

El jurado del premio de este año deliberarán sobre la obra de 25 candidatos y anunciarán el premiado el próximo 28 de abril. Un mes más tarde se celebrará la ceremonia de entrega que se desarrollará en la Sala Albert Camus del Ayuntamiento de Sant Lluís, Menorca.

Los candidatos al premio serán de diversa procedencia geográfica y con un legado artístico heterogéneo, informa la organización que explica que el único criterio común entre ellos será su notoriedad, su aportación en cuanto a una reflexión sobre el Mediterráneo y su vínculo con el pensamiento de Albert Camus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar