• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

Comandante Aliste espera que jueces y Gobierno no caigan en trampa de ETA

Valladolid, 20 abr (EFE).- El comandante Juan José Aliste, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, espera que el Gobierno y los jueces "no caigan en la trampa" del perdón que la banda asesina ETA ha formulado esta mañana a través de un comunicado y que ha considerado "un paripé".,Aliste, capitán de Infantería cuando un atentado de ETA le provocó la amputación de las dos piernas en Salamanca, el 10 de noviembre de 1995, se ha preguntado a qué víctimas piden perd

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El comandante Juan José Aliste, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, espera que el Gobierno y los jueces "no caigan en la trampa" del perdón que la banda asesina ETA ha formulado esta mañana a través de un comunicado y que ha considerado "un paripé".

Aliste, capitán de Infantería cuando un atentado de ETA le provocó la amputación de las dos piernas en Salamanca, el 10 de noviembre de 1995, se ha preguntado a qué víctimas piden perdón y denunciado que se trata de una estratagema, "la última que les quedaba", para lograr el acercamiento de sus presos al País Vasco.

"Lo que más nos llena de coraje a las víctimas el terrorismo son los continuados homenajes que los terroristas reciben en sus pueblos y ciudades cuando salen de la cárcel, promovidos por instituciones y ayuntamientos", ha declarado a los periodistas antes de asistir esta mañana en Valladolid a la entrega de los Premio Castilla y León 2017.

Para Aliste, destinado en el Cuartel de la Brigada de Caballería "Jarama" cuando sufrió el atentado, "hay leyes más que suficientes para impedir que ocurra esto, hay que recordar al Gobierno que debe cumplir con su obligación".

"¿Y además, me sirve de algo que me pidan a mí perdón gente en nombre de otros que están en la cárcel? No me convence. Lo han pedido unos individuos que nada tienen que ver con los que me atentaron" al poner una bomba lapa adosada a su vehículo particular.

Juan José Aliste (Rivas de Aliste, Zamora, 1955) fue ascendido al empleo de comandante de forma honorífica tiempo después del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2