• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CAP ROIG

Cap Roig supera el 80 % de entradas vendidas a tres semanas de empezar

Palafrugell (Girona), 20 jun (EFE).- El festival de Cap Roig, un referente de la temporada musical de verano en el sur de Europa, ultima su puesta a punto a tres semanas del arranque oficial de la mano del mexicano Luis Miguel con más del 80 por ciento de las localidades vendidas.,El director de la cita, Juli Guiu, ha explicado a Efe que esas cifras, a las que se suman catorce espectáculos con las entradas agotadas de los 28 programados, dan "mucha tranquilidad" y permiten a los organizadores es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El festival de Cap Roig, un referente de la temporada musical de verano en el sur de Europa, ultima su puesta a punto a tres semanas del arranque oficial de la mano del mexicano Luis Miguel con más del 80 por ciento de las localidades vendidas.

El director de la cita, Juli Guiu, ha explicado a Efe que esas cifras, a las que se suman catorce espectáculos con las entradas agotadas de los 28 programados, dan "mucha tranquilidad" y permiten a los organizadores estar "muy contentos" en estos días previos al estreno.

Por el momento, Cap Roig ha superado las 43.000 entradas vendidas después de ponerlas a disposición del público el pasado 2 de marzo y el ritmo de producción es también el adecuado, con el escenario en pleno proceso de montaje.

"Estamos con ganas de empezar y sólo pedimos que el tiempo nos respete", señala Juli Guiu desde los jardines que albergarán un año más este festival, en el que, además de Luis Miguel, destacan en la programación artistas como Bryan Ferry, Sting, Juanes, James Blunt, Joan Baez, Roger Hodgson o Andrea Bocelli.

Pese a ese despliegue del panorama internacional, el primer artista que agotó entradas para su actuación fue el español Pablo López.

Guiu, que al frente de la productora Clipper's Live había programado a este cantante en otras citas, esperaba esa expectación ante su presencia en Cap Roig.

Al director tampoco le ha extrañado que la segunda que agotase entradas fuese Rosario, pero sí que el tercero fuese el irlandés Damien Rice, "una sorpresa en positivo".

Si en años anteriores las ventas comenzaban con un elevado ritmo en las primeras semanas para decaer hasta el repunte de la festividad de San Juan con la llegada a la zona de los veraneantes, esta vez ese descenso no ha sido progresivo.

"Todo ha sido más estable", ha indicado Juli Guiu, quien espera de todos modos que la curva ascienda como es habitual a finales de junio.

El festival comenzará este año algo más tarde, ya que lo hará el 13 de julio, para no coincidir con la cantada de habaneras tradicional de Calella de Palafrugell, lugar que también alberga Cap Roig.

"Tenemos que convivir los dos eventos, porque ambos son muy importantes para la población", ha señalado Guiu, quien recuerda que, sin embargo, la programación que él dirige cuenta con cuatro actuaciones más que hace un año, por lo que retrasará también su clausura al 22 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo