• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buscando a Wally… en Google Maps

Los clásicos nunca mueren y cada página es un reto: centenares de personajes haciendo las cosas más variopintas y, en medio, casi invisible… Wally. Pues el famoso lector rojiblanco se ha perdido en Google Maps y Google propone encontrarlo.

Wally sale en Google Maps

Wally sale en Google Maps

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Es difícil que alguien no conozca a Wally. Sí, Wally, no Wall-E. Se dicen igual pero son muy distintos, aunque ambos son iconos populares de gran éxito, merecido, eso sí. El asunto es que hoy en día casi todo está digitalizado y es complicado tener fama o al menos éxito sin estar en Internet. Hay muchas páginas en las que se proponen retos de encontrarle, pero este pasado domingo buscarle fue un paso más lejos.

Google decidió, con motivo del April Fool’s Day, dedicarle una semana entera a encontrar a Wally en nada más y menos que Google Maps. Y sí, tanto en PC como en smartphones y tablets. ¿Cómo hacerlo? Tan fácil como abrir la app oficial de Google Maps. ¿Cómo jugar? Primero nos debe saludar en Google Maps: sale enseguida y se le ve al momento.

Una vez que pinchamos sobre él, se nos abre una pantalla en la que se nos explican las instrucciones y pasamos a tener que encontrarle.



Hasta ahí todo normal, pero si tenemos tiempo y queremos ir aún más allá, se nos ofrece la opción de encontrar a sus amigos: Wenda, Wizard, Whitebeard y Odlaw. Todo esto recorriendo distintos sitios, no se queda solo en EEUU.



Es importante saber que no solo hay que encontrarle, hay que demostrarlo, y para ello hay que hacer clic sobre ellos.

¿Te resulta complicado? No te preocupes, puedes pedir ayuda en cualquier momento para que Google Maps te dé pistas y así lograrlo. Sin duda es un entretenimiento bien pensado y que supone un agradecido guiño a un clásico que nunca muere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar