• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BELÉN RUEDA

Belén Rueda: "Lo ideal sería no distinguir hombres o mujeres" en un Gobierno

Madrid, 11 jun (EFE).- La actriz Belén Rueda considera que el cambio de Gobierno que se acaba de producir en España "es bueno", porque en su opinión, "todos los cambios lo son", y preferiría que no hubiera que destacar si en un Ejecutivo hay hombres o mujeres": "Lo ideal -dice- sería que valorásemos que son personas preparadas".,La actriz madrileña mantuvo hoy una entrevista con Efe para hablar de una nueva película que protagoniza y que llega este viernes a las salas, la coproducción hispano-ur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La actriz Belén Rueda considera que el cambio de Gobierno que se acaba de producir en España "es bueno", porque en su opinión, "todos los cambios lo son", y preferiría que no hubiera que destacar si en un Ejecutivo hay hombres o mujeres": "Lo ideal -dice- sería que valorásemos que son personas preparadas".

La actriz madrileña mantuvo hoy una entrevista con Efe para hablar de una nueva película que protagoniza y que llega este viernes a las salas, la coproducción hispano-uruguaya-argentina de terror "No dormirás".

Preguntada por la proporción de mujeres al frente del nuevo Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez, Rueda comentó que, "en teoría, parece un plantel de ministros que saben de lo que están hablando y que están preparados".

"Da igual que sean hombres o mujeres, lo ideal sería que no tuviéramos que distinguir por eso sino que valorásemos que son personas preparadas para ejercer ese puesto", ha dicho.

Considera que lo acontecido en España "es un giro importante en un momento delicado para el país" que se da "a todos los niveles: de economía, de ideologías, de nacionalismos, y creo que los cambios son buenos, de un lado para otro y al revés; estar demasiado tiempo en el poder corrompe".

También Natalia de Molina, que actúa en la misma cinta, ha dicho que confía en que "todo vaya a mejor" con el nuevo Gobierno y ha agregado que se alegra "muchísimo" de que "haya tantas mujeres haciendo un buen trabajo".

"Así que confío -ha dicho a Efe la actriz andaluza-; habrá que darles tiempo a ver qué pasa".

Ambas han enfatizado con la reivindicación de la bajada efectiva del IVA del cine del 21 al 10 reducido del 10 por ciento: "No nos cansamos de pedirlo y repetirlo".

"Lo que sí se ha abierto es una caja de pandora", considera Belén Rueda: "A ver qué les dejan hacer y qué hacen", ha sentenciado.

Rueda ha insistido en que, desde su punto de vista, para el mundo del cine "es más importante que se elimine la idea de las subvenciones, porque el cine se subvenciona solo".

"Actualmente son las productoras quienes buscan el cómo, la idea del cine subvencionado ya no existe", de modo que ella apuesta por "dar facilidades para que eso funcione solo", que es el modo de ayudar "a la Cultura y al cine, y sobre todo -deja claro- que no le estás regalando nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar