• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grandes genios en el cine

“El Aviador”, “Houdini”, “Hotel Rwanda”, el fin de semana en TRECE

Este fin de semana TRECE presenta un menú de lujo para los amantes del buen cine. Cuatro películas basadas en hechos reales que tienen como protagonistas a cuatro inventores y genios.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:24

La cita comienza a las 15.05h con “Houdini”, película sobre el famoso escapista al que en esta ocasión interpreta Adrien Brody y que sorprende por su factura y su cuidado histórico. La cinta sigue los pasos de Harry Houdini desde su nacimiento en Budapest hasta su meteórica carrera como escapista y sus relaciones con Arthur Conan Doyle o Grigori Rasputin.

A las 17.50 es el turno de una de esas películas que remueven las conciencias y nos enseñan el valor humano de las personas, “Hotel Rwanda”. Don Cheadle es el gerente de un hotel que conseguirá salvar la vida de decenas de personas ante la terrible guerra civil que estalla en el país. Cheadle fue nominado a los Globos de Oro y a los Óscar por su brillante interpretación en una película que se llevó el Humanitas Prize”, un galardón que premia a aquellos trabajo que buscan promover la dignidad humana.

Tras ella, a las 19.55 se emite “Duelo de hermanos: la historia de Adidas y Puma”, un biopic sobre la creación de las dos grandes marcas de zapatillas deportivas. Aunque muchos no lo saben, Adidas y Puma fueron fundadas por dos hermanos que tenían un sueño común, pero distintas formas de entender el negocio textil. La cinta es todo un auténtico descubrimiento.

El plato fuerte del día llega con “El aviador” (Cine sin cortes, 22.05). La segunda colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio es esta bella película sobre la vida del magnate de la aviación y director de cine Howard Hughes que muestra no solo la gloria del empresario, sino especialmente su anhelo de convertirse en un gran director y los intentos por ser un hombre brillante. Junto a DiCaprio están Jude Law y Alec Baldwin y una brillante Cate Blanchett como Katharine Hepburn.

La tarde del domingo es para Clint Eastwood con dos películas casi opuestas. A las 20.10 protagoniza “Firefox, el arma definitiva” en la que es un piloto de élite encargado de robar un prototipo de avión de combate creado por los rusos. La extraña enfermedad que sufre el piloto pondrá en peligro la misión.

Su sentido del honor y de la patria es muy diferente en “Harry el ejecutor” (Cine sin cortes, 22.15) donde vuelve a ponerse en la piel del controvertido policía Harry Callahan para desmantelar a un grupo de sádicos terroristas.

En la madrugada del sábado se emite la que probablemente sea la mejor película de Edward Norton“American History X” (00.45) un drama sobre los intentos de redención de un “skin head” y su lucha por evitar que su hermano pequeño siga sus pasos y arruine su vida.

El domingo por la mañana “Misioneros por el mundo” (13.00) nos acerca a Bocoio, en Angola. Allí, Asell Sánchez nos enseñará la labor de la Hermana Juana, que dirige el Internado Sagrado Corazón de Jesús en el que 38 niñas pobres reciben una educación y alimento. La evangelización en Bocoio se realiza a través de las tareas del día a día, fomentando una mejor educación en las niñas y proporcionando asistencia sanitaria a la población. También en

Angola se podrá ver la labor de dos misioneros del camino neocatecumenal que ayudan en la construcción de una Iglesia para la formación de nuevos sacerdotes.

Al terminar, Ana Medina y su equipo nos presentan en “Periferias” (13.45) a Antonio Pampliega, premio Bravo de la Prensa 2017. Pampliega era reportero de guerra y su trabajo le llevó a ser secuestrado por una facción de AlQaeda. Durante los 299 días que vivió privado de libertad y sometido a torturas por parte de los terroristas combatió el miedo y la soledad escribiendo. El programa se hará eco también de la carta escrita por los obispos andaluces a raíz de la aprobación de la Ley LGTBI en Andalucía.

También el domingo, esta vez a las 9.30h llega una nueva edición de "Perseguidos pero no olvidados”. El programa de Ayuda a la Iglesia Necesitada hablará sobre cómo viven los cristianos en Corea del Norte, el país que lidera el ránking mundial de naciones con mayor persecución religiosa.

Un completo menú para escapar del frío del invierno y quedarse en casa.

Un completo menú para escapar del frío del invierno y quedarse en casa.

Consulta la programación de este fin de semana en TRECE

SÁBADO

- 11.40 “El equipo A”

- 13.45 Perdidos en la nieve”

- 15.05 “Houdini”

- 17.50 “Hotel Rwanda”

- 19.55 “Duelo de hermanos: la historia de Adidas y Puma”

- 22.05 Cine sin cortes “El Aviador”

- 00.45 “American History X”

DOMINGO

- 9.30 “Perseguidos pero no olvidados”

- 10.30”Concierto de Zarzuela”

- 13.00 “Misioneros por el mundo: Angola Bocoio”

- 13.45 “Periferias”

- 15.00 “Colorado Jim”

- 17.15 “El último pistolero”

- 18.45 “El rifle y la Biblia”

- 20.10 “Firefox, el arma definitiva”

- 22.00 Cine sin cortes “Harry, el ejecutor”

- 00.15h “Mr Majestyk”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar