• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL EUROVISIÓN

Autor de "Tu canción": España vuelve a vivir Eurovision como gran festival

Sevilla, 14 may (EFE).- El compositor sevillano Raúl Gómez, autor de 'Tu canción', el tema que Alfred y Amaia cantaron el pasado sábado en Eurovisión, ha asegurado que se siente muy satisfecho de haber contribuido a que España "vuelva a vivirlo como lo que es, un gran festival".,En declaraciones a Efe tras regresar de Lisboa, donde ha seguido de cerca la evolución durante toda la semana pasada del festival, Gómez ha dicho que la pareja española, que en la final quedó en el puesto 23 de 26 países

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El compositor sevillano Raúl Gómez, autor de 'Tu canción', el tema que Alfred y Amaia cantaron el pasado sábado en Eurovisión, ha asegurado que se siente muy satisfecho de haber contribuido a que España "vuelva a vivirlo como lo que es, un gran festival".

En declaraciones a Efe tras regresar de Lisboa, donde ha seguido de cerca la evolución durante toda la semana pasada del festival, Gómez ha dicho que la pareja española, que en la final quedó en el puesto 23 de 26 países, estuvo "radiante".

Por encima del resultado, ha señalado que para él "lo más importante era lo que pasara sobre el escenario, y yo estoy más que satisfecho con la actuación que vivimos".

También ha destacado la "gran audiencia" que tuvo el festival y ha insistido en que España "ha vuelto a vivir Eurovisión como lo que es, un festival de la canción y no de la risa".

Este joven compositor, nacido en 1993, es autor de la música del tema, mientras que la letra la hizo con su tía, la cantante Sylvia Santoro.

Sobre sus próximos proyectos, ha dicho que ahora quiere centrarse en su carrera como cantante y editar un single este mismo año, además de seguir componiendo para otros artistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar