• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA LIBROS

Argentino Alejandro Roemmers vuelve con su "Joven príncipe" diez años después

Han pasado diez años desde que el escritor argentino Alejandro Roemmers escribiera "El regreso del joven príncipe", un libro que retoma al legendario personaje creado por Antoine de Saint Exupery y que ahora regresa a las librerías en una nueva edición.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Han pasado diez años desde que el escritor argentino Alejandro Roemmers escribiera "El regreso del joven príncipe", un libro que retoma al legendario personaje creado por Antoine de Saint Exupery y que ahora regresa a las librerías en una nueva edición.

Un libro que Roemmers siente que "sigue siendo tan actual" como cuando lo escribió -para lo que pasó nueve días aislado-, y "tan útil para la persona que lo lea", señaló a Efe.

En "El regreso del joven príncipe" (Océano), un conductor recoge en un carretera de la Patagonia a un joven perdido que duerme en la cuneta y que resulta ser el Principito imaginado por Saint Exupery, que, ya adolescente, regresa a la Tierra en busca del aviador que fue su amigo durante su primera visita al planeta.

Roemmers explica que su intención no era continuar el libro de Saint Exupery, al que solo tomo "como una referencia de esa misma humanidad, pero podría haberlo hecho con otro personaje".

Porque lo que el autor cuenta es "una experiencia propia, un aprendizaje de vida" que fue para él "un recorrido transformador".

El escritor y empresario señala que en "tiempos de tanta dispersión y de tanta distracción, como los actuales, a lo mejor algunos quieren realmente hacer un camino más espiritual en su vida. Que lo tomen (el libro) y lo lean".

Así, el libro se convierte en una larga conversación entre el joven príncipe y el conductor, durante la que el primero intenta comprender el mundo de los adultos y en la que Roemmers quiere transmitir algunas de las experiencias y conocimientos adquiridos durante su vida, poniendo el acento en evolución espiritual.

Aunque ha pasado una década desde que "El regreso del joven príncipe" vio la luz, el también poeta no teme que en ese tiempo los adolescentes hayan cambiado tanto como para no sentirse atraídos por su lectura.

El libro -señaló- se usa en colegios de educación secundaria en Argentina y "les gusta mucho, tanto a los jóvenes como a los maestros".

Traducido a una treintena de idiomas, Roemmers indica que nadie ha hecho "un comentario negativo" de la obra, lo que le da "mucha confianza" ahora que vuelve a presentarse en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar