• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almagro, una reserva natural de nuestro Siglo de Oro en español

Es el norte que busca el nuevo director del festival de Almagro, Ignacio García.

Audio

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Estas eran sus primeras palabras, las primera palabras del nuevo director del Festival, Ignacio García, en la presentación de la 41 edición de Almagro que arrancará el cinco de julio, "el Festival de Almagro es el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que hemos dado en llamar nuestro Siglo de Oro".

Con el lema calderoniano "Soñemos alma, soñemos otra vez", con la Compañía Nacional de Teatro Clásico como eje con cinco espectáculos y con Colombia como país invitado, Almagro acogerá 32 estrenos, 19 de ellos absolutos. Para el ministro de Cultura, Méndez de Vigo, Almagro es mucho Almagro, "es el festival más importante de la cultura en España. Y un proyecto del Gobierno es un proyecto de todos, es el de hacer del español o del castellano una de las lenguas o la lengua de la universalización del conocimiento".

La presencia de Méndez de Vigo animó al presidente de la Diputación, el socialista José Manuel Caballero, a echarle unas cuantas flores algo poco habitual entre dirigentes del PP y el PSOE, "agradeciendo la presencia del Ministro en este acto que supone un importante respaldo para Almagro y para el Festival. Ya ve Ministro que en estos tiempos no es habitual que uno del PSOE hable bien de un ministro del Partido Popular, pero yo lo quiero hacer abiertamente. Es que es usted un ministro que se ha preocupado y que ha apoyado claramente el Festival de Teatro de Almagro".

Una infanta Margarita inflada de Fernando Botero es el cartel de este renovado Festival de Almagro que llenará sus calles de Barroco entre el 5 y el 29 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar