• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALFRED GARCÍA

Alfred iniciará el 20 de julio en el Share Festival gira para presentar disco

Barcelona, 18 may (EFE).- El cantante Alfred García, que representó a España en el pasado festival de Eurovisión junto a su pareja, Amaia, iniciará su primera gira de presentación del disco que está preparando, "1016", el próximo 20 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona, dentro del Share Festival.,Según ha informado hoy la organización del festival, Alfred ofrecerá dos conciertos en este festival, el inicial el día 20 y otro al día siguiente, que ha programado con ocasión de la gira "1016 i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El cantante Alfred García, que representó a España en el pasado festival de Eurovisión junto a su pareja, Amaia, iniciará su primera gira de presentación del disco que está preparando, "1016", el próximo 20 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona, dentro del Share Festival.

Según ha informado hoy la organización del festival, Alfred ofrecerá dos conciertos en este festival, el inicial el día 20 y otro al día siguiente, que ha programado con ocasión de la gira "1016 is coming tour".

El cantante explicó recientemente que el disco que prepara se titulará "1016" porque es el número que le adjudicaron en el casting de Operación Triunfo, y añadió que, antes de lanzarlo, haría una gira previa de conciertos para comprobar "el 'feedback' del público.

Sobre este trabajo, que aún no tiene fecha de publicación, señaló que se encerró dos semanas en un estudio de El Masnou (Barcelona) donde grabó todas las maquetas para "comenzar a hacer el disco con un gran productor".

El Share Festival es un nuevo festival solidario que se celebrará los días 20 y 21 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona y que pretende transmitir el mensaje de que "el mejor camino hacia la felicidad es compartir".

Alfred es una persona muy vinculada a proyectos sociales y causas solidarias, lo que evidenció durante su paso por el programa de Operación Triunfo y con su apoyo a oenegés como Open Arms.

En el Share Festival también actuarán la cantante británica Rita Ora, que ha sido número uno este año en diversas listas europeas; Abraham Mateo, que acaba de publicar el single "Se acabó el amor" con Jennifer Lopez y Yandel; y Álvaro Soler, que vuelve para actuar en su ciudad natal tras lanzar el single "La cintura".

Completan el cartel la banda colombiana Morat, que traerá sus canciones de folk-pop a Barcelona; y Sebastián Yatra, que acaba de editar con David Bisbal el single "A partir de hoy".

La programación del festival se completará con las actuaciones de The Tripletz, Brodas Bros y Dj's como Carles Pérez en las primeras horas del festival, que también acogerá demostraciones de percusión y otras actividades solidarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar