• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Actores a los que has visto en multitud de películas pero aún no lo sabes

Hay muchos actores cuyo trabajo delante de las cámaras no es tan conocido como el de rostros más populares, y sin embargo han trabajado en decenas e incluso centenares de películas. Te presentamos a algunos de ellos.

Andy Serkis en Motion Capture

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2018

Hace años ser actor implicaba mostrar tu cara y ser famoso. Sin embargo las nuevas técnicas cinematográficas han hecho que esa regla de tres ya no sea válida. De hecho hay actores cuyos rostros reales no se ven en ningún momento de la película y sin embargo han actuado, sea poniendo voz o con el cuerpo completo, pero el maquillaje o un personaje digital les han ocultado.

¿Qué actores, famosos o no, han sido sustituidos por otras caras?

ANDY SERKIS

Muy de moda últimamente gracias a su aparición en el Universo Marvel como Ulysses Klaue, este actor es uno de los más grandes especialistas a nivel mundial en la técnica del motion capture: captura de movimiento para crear un personaje digital. Quizás no lo sabías pero fue Gollum (tanto en forma de hobbit como en forma de criatura), King Kong, César en la nueva trilogía de El Planeta de los Simios y… Snoke en Star Wars episodios VII y VIII.
 


 



DOUG JONES

Desconocido para el gran público, ha estado en más de 150 películas, entre las que figuran la recientemente triunfadora de los Oscar La forma del Agua (la criatura), El laberinto del fauno (el fauno), Hellboy (Abe Sapien), Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (Silver Surfer) y un larguísimo etcétera. Y decimos desconocido porque su cara nunca ha salido en la pantalla, siempre ha tenido decenas de capas de maquillaje.

 


 


BENEDICT CUMBERBATCH

Vale, a “Sherlock” le hemos visto en muchas películas y en la serie de la BBC pero, ¿sabías que puso voz y hasta movimientos a Smaug en El Hobbit? Lo mejor es que en español se respetó su voz de doblaje habitual y el trabajo lo hizo Iván Muelas.
 

ZOE SALDANA

Su rostro también es muy famoso, pero hay una película que coprotagonizó y en la que en ningún momento se ve ninguna parte real de su cuerpo: Avatar. Todas sus apariciones fueron digitalizadas en Neytiri

 

BILL NIGHY

También es un actor conocido y reconocido, pero el formidable trabajo de la mayor empresa del mundo a nivel efectos especiales, ILM, hizo que fuera imposible reconocerle a menos que se escuchase la película en inglés: hizo de Davy Jones en la segunda y tercera entrega de Piratas del Caribe.


JAMES SPADER

.

El genial Red de la serie The Blacklist fue sometido al motion capture y puso voz a un personaje de Los Vengadores: La Era de Ultón: al mismísimo Ultrón.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo