• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DOBLAJE PREMIOS

El 23 de abril se celebra la I edición de los Premios Irene de Doblaje

Madrid, 16 abr (EFE).- El próximo 23 de abril tendrá lugar la primera edición de los Premios Irene de Doblaje que, bajo el lema "La Voz de Otros", se entregarán durante una gala solidaria en favor de la Fundación Gomaespuma y en la que se rendirá homenaje a Antonio Fraguas "Forges".,Estos premios se convierten en los primeros en "reconocer la labor de la industria del doblaje" y son una iniciativa de la Escuela de Doblaje de Madrid, informa la organización en una nota.,En la entrega de premios s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El próximo 23 de abril tendrá lugar la primera edición de los Premios Irene de Doblaje que, bajo el lema "La Voz de Otros", se entregarán durante una gala solidaria en favor de la Fundación Gomaespuma y en la que se rendirá homenaje a Antonio Fraguas "Forges".

Estos premios se convierten en los primeros en "reconocer la labor de la industria del doblaje" y son una iniciativa de la Escuela de Doblaje de Madrid, informa la organización en una nota.

En la entrega de premios se rendirá homenaje al humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges", fallecido en febrero, y que colaboró desinteresadamente en el diseño de los premios.

La RAE y el Instituto Cervantes respaldan la primera edición de los Premios Irene de Doblaje "como contribución del doblaje a la defensa del idioma".

El nombre de los premios, "Irene", hace referencia a la actriz pionera en la industria del doblaje en España, Irene Guerrero de Luna (1911-1996), que en 1932 participó en el doblaje en español de la película "Entre la espada y la pared".

El Teatro Príncipe Gran Vía acogerá la gala de entrega coincidiendo con el Día del Libro y las entradas se pueden adquirir en la web de la Escuela de Doblaje de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar