• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Noche'

Cinco claves para encontrar o cambiar de trabajo

Entre los propósitos del nuevo año muchos se han marcado encontrar un trabajo o cambiar el que tienen que no les hace feliz. En ‘La Noche de COPE’ te damos cinco claves para alcanzar tu objetivo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Según los expertos de IMF Business School, lo primero que debes hacer es preguntarte en qué quieres trabajar. Una vez que lo tengas claro, debes prepararte para ello. Es decir, te marcas un objetivo, asumes tus limitaciones y te pones a trabajar para resolver.

En segundo lugar. Si estás buscando trabajo no lo ocultes… no es para sentirse avergonzado. Que se entere todo el mundo porque nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad.  Aunque, si ya tienes trabajo y buscas otro mejor, ojo con hacerlo durante tu horario laboral o utilizar el correo electrónico corporativo porque puedes tener problemas. “Todas las empresas deberían tener un protocolo de actuación sobre el uso de las herramientas tecnológicas de la empresa para uso personal. Si estamos advertidos y las normas de la empresa no permiten el uso del material de la compañía para uso personal podemos tener un problema importante porque incluso nos podrían despedir. Eso sí, si no nos han avisado de la prohibición en principio no debemos tener problema’, asegura el presidente de IMF Business School, Carlos Martínez.

El tercer consejo para encontrar trabajo es actualizar el currículum, sin poner hasta el último detalle de nuestra vida laboral. El cuarto punto es preparar la entrevista. Para ello aconsejan ensayar incluso frente a un espejo. ‘La entrevista personal es más determinante incluso que el currículum porque es la impresión que se lleve el entrevistador de ti’, lo dice alguien acostumbrado a hacer entrevistas como es el presidente de IMF Business School, Carlos Martínez.

Y el quinto y último consejo que nos dan los expertos es no perder nunca la motivación y tener una actitud positiva durante todo el proceso de búsqueda de trabajo porque ninguna empresa quiere trabajadores desmotivados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE