• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Sánchez ha formado un gobierno para ganar elecciones”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario del jueves en la toma de posesión de los nuevos ministros del gobierno socialista de Pedro Sánchez

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba su análisis diciendo que “el Gobierno bonito está flotando y no va a despertar de este momento hasta el día que se dé cuenta de que solo tiene 84 diputados detrás. Es un gobierno en minoría absoluta. Es un gobierno pensado para una campaña electoral que ha empezado ya. Se ha formado un gobierno para ganar las próximas elecciones”. Y explica el director de 'La Linterna' que “Sánchez utilizó todos los votos disponibles para alcanzar la presidencia del gobierno con un punto en el programa: echar a Rajoy y mandar al PP a la oposición donde se le estigmatiza mejor diciendo que crispa. Una vez agarrado el mando, el objetivo es recuperar el voto desde el centro.”

Destaca Colmenarejo el perfil del jefe de gabinete de Pedro Sánchez, “Iván Redondo llevó a Albiol a la alcaldía de Badalona y a Monago a la presidencia de la junta de Extremadura, ambos del PP. Y ahora trabaja para Sánchez haciendo un gobierno con la mejor de las apariencias y con figuras intercambiables. Sánchez busca taponar el crecimiento de Ciudadanos y reducir el tamaño de Podemos…En pocas horas ha quedado tan clara la jugada que hasta se ha dado cuenta Pablo Iglesias”.

El director de 'La Linterna' ponía el foco en la anécdota del día, en los gestos como referirse al consejo de ministros como el consejo de ministras y ministros cuando los titulares de las carteras juraban su cargo. La fórmula ha sido incorporada por todos los miembros del gobierno salvo los ministros de Fomento, Exteriores, Economía y Justicia que han utilizado genérico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar