• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “La renuncia de Sánchez no aclara el panorama”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, centra su análisis del martes en el anuncio del candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sánchez, dispuesto a dejar el escaño y la política para ser puesto en libertad

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

El director de ‘La Linterna’ arranca su análisis: “lo que está preparando el independentismo catalán en estas horas es un gobierno autonómico presidido por uno de los que dieron el golpe de estado de septiembre y octubre. Y que está investigado por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos. Si se cumple el plan que han negociado con el prófugo de Waterloo, el ex consejero de Presidencia, Jordi Turull será el candidato a la presidencia en una investidura que será más pronto que tarde”. Y continúa Colmenarejo “la renuncia de Sánchez no aclara el panorama porque la clave es que renuncien al escaño los fugados, Puigdemont, líder de sí mismo y Toni Comín de Esquerra, al que se le vieron los mensajes en el teléfono el 31 de enero. Juntos por Cataluña y Esquerra Republicana suman 66 pero sin Puigdemont y Comín se quedan en 64 y el resto de grupos son 65, Ciudadanos, PSOE, Podemos y PP”. Y concluye el director de ‘La Linterna’ “el plan del independentismo es volver al poder con uno de los perpetradores del golpe pendiente de juicio. Es decir que dentro un año, si es condenado, será destituido otra vez por el Estado un presidente de la Generalitat, vía sentencia del Tribunal Supremo. Y es lo que buscan para mantener vivos los tentáculos porque el independentismo sigue articulado con su televisión y el sistema educativo”.

Juan Pablo Colmenarejo destacaba el debate de la tarde del martes en el Congreso a propuesta de Podemos: “Podemos y los independentistas catalanes y vascos para cambiar la ley de Amnistía de 1977, uno de los acuerdos clave de la transición y la reconciliación, y juzgar el franquismo. El PSOE no apoya al igual que PP y Ciudadanos. Hay sectores de la izquierda, empezando por Podemos, que tiene un problema de entendimiento de lo que es la democracia liberal y el pluralismo, y la convivencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar