• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Rajoy ha evitado meterse un gol en propia puerta con las pensiones”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado parte de su análisis de este miércoles en el pleno monográfico del Congreso en el que el presidente Rajoy ha comparecido a voluntad propia

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

El director de ‘La Linterna’ ha comentado que Rajoy ha intentado y ha conseguido “no meterse un gol en propia meta con la demagogia que algunos, especialmente el PSOE y Podemos, hacen con las pensiones y empatar porque en este asunto de las pensiones tiene que ganar todo el mundo, porque es cosa de todos y es muy sencillo. Tienen que durar en el tiempo y ser lo más altas que se puedan”. Colmenarejo resaltaba el anuncio del presidente Rajoy “las pensiones mínimas y las de viudedad subirán más este año, más del 0,25% general que permite el sistema mientras siga el agujero de 18.000 millones. El Gobierno va a subir lo que se pueda pero con el dinero de la recaudación de los impuestos sin alterar las cuentas de la seguridad social cuyo agujero está contenido para salvar el sistema”. Y censura la postura de la oposición “prometer más dinero sin decir de dónde sale es no contar la verdad. Y lo del impuesto a la banca no es más que demagogia de la más barata y además antigua. No ha habido más aportación de la oposición que la de subir y más deuda, que ya vendrá alguien a pagar”.

El director de ‘La Linterna’ también ha hecho referencia al debate de la prisión permanente revisable que tiene lugar el jueves en el Congreso “mañana se votan en el Congreso dos proposiciones, una del PP y otra de Ciudadanos, para frenar la del PNV con el apoyo del PSOE y de Podemos que va a derogar la prisión permanente revisable. Su supresión supondría que en casos como el de Gabriel, se redujeran los años de cumplimiento de cárcel”. Y concluye “el PSOE está equivocándose y mucho en este asunto y dentro del PSOE así lo creen aquellos que no entienden las decisiones de Pedro Sánchez. Pudiendo esperar al recurso ante el Constitucional no lo va a hacer en un asunto que está en al piel de la sociedad. Y está en vigor y afecta a un puñado de personas nada más y en casos muy duros y difíciles. Es una medida excepcional y, por supuesto, no tiene como objetivo la disuasión sino la justicia en un estado democrático y derecho que tiene por obligación proteger a sus ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar