• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “La radio sigue con independencia del soporte en que se cobije”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha celebrado el Día Mundial de la Radio, como cada 13 de febrero desde 2011 por decisión de la Unesco por ser un medio dinámico y atractivo

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Colmenarejo ha puesto el foco en la radio, medio de comunicación que “ha gozado siempre de la inmediatez como una de las características esenciales. La radio sigue con independencia del soporte en el que se cobije. La radio es cosa de dos. En la radio contamos lo que está pasando. El periodismo, en nuestro caso, el radiofónico cuenta los hechos. Los fenómenos que provocan las emociones. Sin los hechos no hay verdad que contar”.

El director de ‘La Linterna’ también censuraba la falta de precisión de la portavoz de Podemos, Irene Montero, a la hora de valorar la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que obliga a España a indemnizar a los dos etarras que atentaron en la T4 de Barajas en 2006 “los dos etarras Portu y Sarasola fueron detenidos por la Guardia Civil en 2008. La portavoz de Podemos, Irene Montero, no se sabe a que Gobierno señala pero se ha quedado con la duda y con la frase a medias... fue en 2008 el ministro del interior del momento Pérez Rubalcaba explicó las detenciones. Hubo uso de la fuerza para detener a dos asesinos que huían”.

Juan Pablo Colmenarejo también ha querido destacar en su análisis las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en los micrófonos de Herrera en Cope tras las acusaciones del ex vicepresidente regional con Esperanza Aguirre, Francisco Granados. Granados acusó a Cifuentes de estar al corriente de la financiación ilegal del PP en Madrid por su relación personal con la mano de derecha de Aguirre, Ignacio González. “Las palabras de Granados tuvieron tufo de todo tipo incluido el que señala la presidenta de la comunidad de Madrid, de machismo, alrededor de la cual hay gran silencio porque es del PP...si fuera de otro partido seguro que a Granados no se le daría ninguna credibilidad”.

Concluye el director de ‘La Linterna’ que “además de todo lo que tiene el PP encima con los casos de corrupción en los tribunales, hay una estado de opinión que no les favorece, le pesa el pasado como una losa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE