• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Quedan disparates hasta ver un gobierno constitucional en Cataluña”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su análisis de este martes en la petición del encarcelado preventivo, Jordi Sánchez, al juez para que le permita acudir a la sesión de su investidura como President

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

El director de ‘La Linterna’ comienza su comentario “sobre la mesa del juez Llarena en el Supremo está otra vez el pulso del independentismo al Estado. El lunes que viene, el parlamento autonómico tiene en el orden del día el debate de investidura del preso preventivo Jordi Sánchez, acusado de sedición. Y ahí está el pulso porque el juez no ha permitido a los presos preventivos acudir a los plenos por temor a incidentes y alteraciones varias del orden público. Sí pueden votar por delegación pero lo que no se puede es ser candidato a la presidencia sin estar presente”. Colmenarejo establece un paralelismo “ahora no hay presupuestos en España porque una senadora del PP está pendiente de ser investigada por el Supremo. Es el listón que ha puesto Ciudadanos para el apoyo al Gobierno. Que esta senadora deje el escaño. Pues el independentismo está mucho más lejos que todo eso y anunciando una querella criminal contra el juez si al preso preventivo acusado de sedición no se le permite acudir a un pleno de investidura”. Y concluye “el listón de la política en general está ya muy alto salvo en el caso del independentismo catalán que esta por lo suelos. Llarena tiene la palabra pero el problema no es darle permiso sino lo que pase durante la investidura y después…es un problema de orden público. Hay que pasar todavía por varios disparates para que se llegue a la formación de un gobierno que respete la Constitución”.

Sobre el debate en educación, y la decisión del PSOE de levantarse de la mesa dice el director de ‘La Linterna’ que “el PSOE pisa el acelerador y rompe el pacto de educación. Es imposible que haya en España un sistema que sea de todos. Hasta el momento el PP ha hecho dos leyes, una no entró en vigor porque fue derogada por el PSOE, y la otra ha sido recortada poco a poco por la presión del sistema autonómico, los nacionalistas y el PSOE. La izquierda y el nacionalismo, por unas cosas o por otras, no querrán nunca un acuerdo con el centro-derecha en educación”. Y concluye “el PSOE y la izquierda en general han abierto a la vez todas las cajas de truenos, pensiones, educación y brecha salarial entre hombres y mujeres.Hay mucho que arreglar en cada una de las cuestiones pero el ruido aturde y confunde, importa más el ruido que las nueces”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo