• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “La puñalada final del PNV culminó en una montonera de adhesiones”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, se ha centrado en el arranque de la primera semana para Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y en la decisión del PP de posponer la aprobación de los Presupuestos en el Senado

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba con la confirmación de que José Borrell será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores... “será ministro exteriores, con 84 escaños y con los dos peores resultados de la historia del PSOE, en el que habrá personal de Podemos, en el segundo plano y sin que parezca que están”. Destacaba Colmenarejo que Pedro Sánchez no tenía más programa ni motivación que llegar a la Moncloa “se trataba de expulsar al PP del poder…y ha sido en cuestión de horas. La puñalada final del PNV culminó una montonera de adhesiones alrededor de Sánchez en un proceso que, sin duda, comienza con la publicación de la sentencia de la Gürtel y que acelera el anuncio de Albert Rivera, de Ciudadanos, de dar por terminada la legislatura”.

El director de 'La Linterna' explicaba que la primera asignatura para Pedro Sánchez son los Presupuestos en el Senado “se ha aplazado el debate de mañana una semana, porque no hay ministro de Hacienda que los defienda, y se ha ampliado una semana el plazo de las enmiendas parciales. En el PP estudian, no tumbar sus propios presupuestos, pero si cambiar las partidas pactadas con el PNV, entre 500 y 600 millones de euros. El PNV es que el que ha guillotinado al PP…Pero claro si el PP responde…es venganza y revanchismo”.

Y concluye “el PNV ha estado con dos a la vez. Es decir que el PP tiene que hacer lo que nadie haría ante una deslealtad…sonreír y darle la razón a quien te apuñala…El PP no lo tiene tan fácil como el PSOE”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar