• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Puigdemont pretende montar un chiringuito en Bruselas”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su análisis en la falta de entendimiento entre Juntos por Cataluña y Esquerra que siguen sin ponerse de acuerdo sobre el candidato a la investidura

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

El director de ‘La Linterna’ señala que “no es lo mismo dar un paso atrás que uno al lado, y además, si como dice Puigdemont es provisional, depende, porque si te quedas al lado estás vigilando y detrás pues no ves lo que pasa. Puigdemont da paso a un problema. El Gobierno ve fuera de toda lógica que un preso preventivo como es Jordi Sánchez pueda ser candidato a la presidencia, como decía este jueves en ‘La Linterna’ la vicepresidenta Sáenz de Santamaría”. Recuerda el director de ‘La Linterna’ que el “juez no permitió a Sánchez salir de la cárcel entre otras razones por el problema de seguridad que genera su traslado”

Juan Pablo Colmenarejo destaca la crisis entre ERC y Juntos por Cataluña “ahora se ha vuelto a abrir la grieta entre Puigdemont y Esquerra Republicana que no quiere a Sánchez sino a su líder Oriol Junqueras. Si se trata de volver atrás, pues al que le toca es a Junqueras. No hay acuerdo entre los independentistas, otra vez”.

El director de ‘La Linterna’ dice sobre el Parlament paralelo que Puigdemont quiere instalar en Waterloo que “Puigdemont pretende montar un chiringuito en Bruselas y dirigir desde allí. Como ya avanzó ayer en ‘La Linterna’ la vicepresidenta del Gobierno, ni un solo euro del dinero público llegará al tinglado que pretende organizar. El Gobierno está investigando la financiación de Puigdemont, Puigdemont dice que todo es dinero de los amigos, del entorno. El Gobierno lo está mirando, el entorno y el contorno y todo lo demás, por si acaso”.

Juan Pablo Colmenarejo también se ha centrado en los datos del paro registrado publicados este viernes ” 615.000 afiliados más en un año. Cuantos más afiliados, mejor para la caja de la seguridad social que paga las pensiones. Lejos de demagogias y de peticiones de subidas sin decir como pagar, el Gobierno debe estudiar cómo subir las pensiones y todo indica que la rebaja del IRPF puede ser una solución siempre y cuando se mantenga la creación de empleo. Otra cosa es el problema estructural de futuro.” Y concluye “lo de ahora se puede arreglar pero el futuro necesita de otro tipo de decisiones muy alejadas de la demagogia, hay que decir la verdad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar