• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Puigdemont se aparta y trae otro problema”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su análisis en el anuncio del fugado Puigdemont que se aparta provisionalmente y propone a Jordi Sánchez como candidato a la investidura

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

El director de ‘La Linterna’ señala que Puigdemont se aparta y da paso a otro problema. Es lo último en este primer día de legislatura en Cataluña que ha empezado este jueves con otra bronca. La mayoría independentista ha rechazado poner en marcha el plazo de dos meses para que no haya presidente o nuevas elecciones como había propuesto Ciudadanos, los socialistas y el PP”. Colmenarejo ha destacado lo que sí ha salido adelante en la cámara catalana, la resolución en la que se han reafirmado en la Declaración Unilateral de Independencia “con los votos de Juntos Por Cataluña, Esquerra Republicana y la CUP han aprobado una resolución que reivindica el referéndum ilegal del 1 de octubre y la legitimidad de Puigdemont para ser reelegido. La abogacía del Estado y la Fiscalía han puesto la lupa en lo que hoy han aprobado en el Parlamento”. Y concluye que “tras el reconocimiento a Puigdemont, el fugado ha hecho un discurso para apartarse y dejar libre el paso al siguiente, al siguiente problema que es Jordi Sánchez, en prisión preventiva por el golpe. Va a haber una estructura ficticia en Bruselas y la semana que viene investidura, si Llarena le deja salir”.

El director de ‘La Linterna’ ha vuelto a destacar las movilizaciones de los pensionistas por la subida de la prestación por debajo del IPC “el Gobierno toma la iniciativa y el presidente del Gobierno comparecerá a mediados de marzo en el pleno para hablar del sistema de pensiones. Al Gobierno le están presionando, y lo van a hacer también en el Pacto de Toledo para que el sistema vuelva atrás y se vincule la subida de las pensiones al incremento de los precios”. Colmenarejo explica que “dicho así suena muy bien pero el PSOE y compañía no dicen cómo financiar la subida. Y solo hay dos métodos: o subiendo ya los impuestos o pidiendo más dinero prestado a los mercados financieros. Las pensiones suponen el 40% de los presupuestos, 140.000 millones al año. El gasto en sanidad y educación no supera a las pensiones. Los pensionistas es el único sector de la población que no ha perdido poder adquisitivo en el conjunto de los diez años de la crisis”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar