• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “El obstáculo de Cataluña es el fantasma de Waterloo, Puigdemont”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario en los planes que tendría el independentismo para investir presidenta a la portavoz de Juntos Por Cataluña, y ex jefa de campaña de Puigdemont, Elsa Artadi. El fugado ex president asumiría una presidencia simbólica

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

Colmenarejo ha puesto el foco en las negociaciones entre Juntos por Cataluña y Esquerra Republicana de Cataluña para sortear las medidas impuestas a Puigdemont por el Constitucional para poder ser investido president de la Generalitat, esto es, presentarse en el Parlamento Autonómico con un permiso del juez del Supremo, Llarena. Señala el director de ‘La Linterna’ que “el obstáculo es el fantasma de Waterloo al que quieren hacer presidente de un Consejo de la Republica en el exilio de su sauna. Puigdemont tendría que ver como su jefa de campaña Elsa Artadi es elegida presidenta de la Generalitat de Cataluña. En el idioma de Irene Montero si fuera Puigdemont sería elegido presidento”.

Juan Pablo Colmenarejo se ha hecho eco de la polémica levantada después de que la portavoz de Podemos usara como término portavoza para fomentar el uso del lenguaje no sexista. Señalaba el director de 'La Linterna' que “la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha superado todo lo conocido. Sabíamos lo de las jóvenas de Carmen Romero, las miembras de Bibiana Aido y ahora se ha inventado portavozas para diferenciarse del masculino”. “Lo mejor de todo es que voz es femenino, la voz, y al decir portavoza se carga el femenino de esta palabra que según el diccionario es una persona autorizada para hablar en nombre de un grupo e institución. Persona y autorizada también son femeninos”. Concluye el director de la ‘La Linterna’ que “Montero, o no estuvo en clase ese día que explicaron el género y número o estaba en el sueño de la barricada. Tampoco Adriana Lastra, la número dos del PSOE que insistía en la pertinencia del vocablo de Montero”. “Esta nueva generación de políticos, incluye a las políticas, habla desde una ficticia superioridad que les lleva al terreno de la incultura”.

Juan Pablo Colmenarejo también ha compartido las impresiones que le han quedado tras escuchar la intervención del Presidente del Gobierno en el Foro ABC. “No se ha tenido la sensación en ese acto de que la legislatura esté terminada, ni mucho menos. Si no hay presupuestos del 18, el presidente tira para delante con los del 17. Ha dicho estoy tranquilo varias veces en la misma respuesta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar