• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Mientras se tiran las actas a la cabeza, Cifuentes resiste”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario de este viernes en el caso del Máster de Cifuentes después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos haya comunicado que no se puede acreditar que Cifuentes registrara y defendiera su Trabajo Final de Máster

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

Colmenarejo recoge en su comentario de este viernes “la ejemplaridad en lo público es esencial. Y en el caso del master de Cristina Cifuentes se está dando un espectáculo en la política y en la universidad pública que distan mucho de lo normal en el servicio público. El rector de la Universidad Rey Juan Carlos confirma que no se puede demostrar que Cifuentes acudiera a defender su trabajo fin de grado”. Y continúa “mientras se tiran las actas a la cabeza en la Universidad, salvando cada uno su currículo, la Presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes insiste. Pero no aparece ni el trabajo…aunque ella tiene unos papeles que han salido de la Universidad y si son verdad o mentira…está en manos de la fiscalía”. Y concluye “el daño político está hecho. Lo que le faltaba al PP. Porque no se acusa Cifuentes de falsificar documentos pero sí hay dudas, muchas dudas, sobre la versión que ha cambiado desde que se público por primera vez que obtuvo el master con notas falsificadas…No es solo una cuestión administrativa sino de ejemplaridad. Y de decir la verdad…..desde el principio y por una vez”.

El director de ‘La Linterna’ pone el foco en la Convención Nacional del PP en Sevilla “el PP optó por la gestión sin ideología alguna. Por ejemplo Cristina Cifuentes fue una de las impulsoras de la eliminación del humanismo cristiano de las bases ideológicas del PP. Decía Cifuentes que había que suprimir la palabra cristiano…pero van juntas…y para eso tampoco hace falta hacer un master, para saber cuándo los partidos del centro derecha, los liberal conservadores, incorporan los principios de la doctrina social de la Iglesia a sus programas para hacer frente a la izquierda”.

Y sobre la puesta en libertad de Puigdemont por parte de la justicia alemana, Colmenarejo señala “en Alemania hasta que no se consuma el golpe de Estado no hay alta traición. Pero claro si se consuma el golpe quién juzga. El juez Llarena acudirá a la justicia europea porque los jueces alemanes se han extralimitado al entrar en el fondo de la cuestión. No es función del tribunal alemán decidir el grado de violencia…es lo que aseguran en la fiscalía y en el tribunal supremo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar