• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Los independentistas quieren que el Estado vuelva a destituir a un president”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario del miércoles en el intento de los independentistas de adelantarse a la vistilla del viernes en el Supremo e investir a Turull antes de su cita con Llarena

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

El director de ‘La Linterna’ destaca en su comentario “el juez Llarena, como dice Jorge Bustos, el Llarena solitario se ha plantado en mitad del camino y ha parado en seco la caravana de los independentistas camino de la investidura de Jordi Turull, uno de los investigados por golpismo. El juez Llarena ha citado para el viernes a los abogados de los 28 investigados pero hay seis casos, los seis diputados a los que les pide que se presenten ellos también: Forcadell, Rovira, Turul, Romeva, Rull y Bassa. El juez puede decidir el ingreso en prisión o la inhabilitación que les quitaría el escaño. Es decir que el juez corta en seco la operación Turull”. Y concluye “los independentistas van a intentar que sea mañana mismo la investidura de Turull para anticiparse a LlarenaLo que quieren es que el Estado vuelva a destituir a otro Presidente de la Generalitat, un poder del Estado y claro Llarena se les ha anticipado”.

Juan Pablo Colmenarejo ha puesto el foco en la polémica generada por la venta de datos de de usuarios de Facebook “50 millones de usuarios de Facebook que fueron usados para la campaña de las elecciones norteamericanas y para el referéndum del Brexit y fueron usados de manera fraudulenta por una consultora política. Cambrigde Analítica. Utilizaban la información del perfil del usuario para enviarle noticias falsas, por ejemplo para cambiar el sentido del voto en varios procesos electorales”. Y concluye “se espera una comparecencia en unas horas de Zuckerberg. La batalla de la información está en la posesión de millones de datos y su custodia…Y el uso que se hace los mismos…Y ya ven que se pueden usar muy mal….Facebook dice que la empresa británica les engaño…pero claro…se ha roto la confianza”.

El director de ‘La Linterna’ recordaba que este miércoles 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down que en el caso de España afecta a 35.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar