• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Si el juez llama a Roures no será de pago por visión”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha destacado en su comentario las novedades de la investigación del Supremo sobre el desafío independentista. También, en este día de San Valentín, ha puesto el ojo en las parejas políticas no muy bien avenidas

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

Colmenarejo ha puesto el foco en el último informe sobre la DUI enviado por la Guardia Civil al Supremo “el magnate de la televisión de pago, el millonario trotskista sandinista, Jaume Roures formaba parte del comité ejecutivo del referéndum ilegal del 1 de octubre. La Guardia Civil ha intervenido varias llamadas telefónicas. Mediapró montó el centro de prensa del referéndum ilegal del 1 de octubre. Si el juez llama a Roures a declarar no será de pago por visión que es el negocio habitual del citado”.

El director de ‘La Linterna’ continuaba su análisis con la declaración de la ex diputada de la CUP, Mireia Boya ante el juez, dando una versión contraria a la sostenida hasta el momento por los investigados. “Mireia Boya de la CUP que era diputada y estaba en el comité estratégico del golpe y del 1 de octubre. Le ha dicho al juez que la declaración unilateral de independencia no fue cosmética ni simbólica sino real y echa por tierra todo lo que han dicho otros independentistas para convencer al juez y restar importancia al golpe”.

Juan Pablo Colmenarejo ha vuelto a mirar a la relación entre PP y Ciudadanos que no pasa por su mejor momento “el enfrentamiento entre el PP Y Ciudadanos es a campo abierto. Además de los casos de corrupción tiene Ciudadanos la relación del PP con el nacionalismo como otro filón”. Concreta Colmenarejo el caso concreto de la relación entre el gobierno y el PNV de quien necesita sus votos para sacar adelante los presupuestos generales para 2019 “la defensa que el Gobierno hizo del cupo vasco, del privilegio constitucional, fue utilizada por Ciudadanos en la campaña de Cataluña. Y le dio rédito. Por eso le cuesta tanto al PP rentabilizar el acierto de la aplicación del artículo 155 de la constitución para parar el golpe independentista catalán”. “Las banderas en los balcones son votos. Y Ciudadanos se los ha llevado en Cataluña y se los quiere llevar en el resto de España. Hay hartazgo con la voracidad. En la mano del PP está recuperar ese terreno que el PSOE no quiere porque están más preocupados de Podemos” Concluye el director de ‘La Linterna’ “la relación del PP con Ciudadanos no está rota pero sí congelada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar