También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “El independentismo aplaude al mismo Constitucional al que desobedece”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha puesto el foco en la decisión del Constitucional de anular la parte de la LOMCE que prevé ayudas económicas para poder estudiar en castellano en Cataluña

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE
  • COPE.es

El director de ‘La Linterna’ explica en su análisis que el Constitucional tumba las ayudas económicas del gobierno para poder estudiar en castellano en Cataluña porque “no es constitucional obligar a la Generalitat a dar 6000 euros al alumno que escoja el castellano como lengua vehicular. El sistema es el de la ley de inmersión lingüística en catalán y el Estado ha invadido las competencias. Es decir, que con el artículo 155 o sin él, el Gobierno de España no tiene competencias en educación porque es de las autonomías”. Señala Colmenarejo que “la Constitución no dice que la educación es competencia autonómica. Son las leyes que desarrollan la Constitución las que han abierto esa vía”.

Juan Pablo Colmenarejo destacaba en su comentario lo que es, sin duda, la confirmación de este martes, que la dirigente de la CUP, Anna Gabriel se ha fugado a Suiza, “la anticapitalista y antisistema de extrema izquierda, Ana Gabriel, ha optado por refugiarse en el epicentro del capitalismo bancario del planeta. Se ha fugado a Suiza donde siempre se han escondido millones de euros y dólares en maletines. Mañana no se presentará ante el juez Llarena y si hay petición de extradición pedirá asilo. Tiene el asesoramiento de abogados que ayudaron a etarras”.

El director de ‘La Linterna’ concluía su análisis señalando que el ex president de la Generalitat, Artur Más se ha acogido a la vía de la negación que ya eligieron otros dirigentes independentistas como Forcadell, “Artur Mas se suma a la estrategia de las “Martas”, los “Jordis” y ha dicho al juez del Supremo, Llarena que el esperpento de septiembre, la declaración unilateral de independencia fue algo meramente político y que además, intentó convencer al Puigdemont para que no lo hiciera”.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado