• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “A final a Cifuentes la ha fulminado un rayo”

El director de ‘La Linterna’, Juan Pablo Colmenarejo, ha centrado su análisis del miércoles en la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

Juan Pablo Colmenarejo arrancaba su comentario “la tormenta sobre la cabeza de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid se ha desatado definitivamente 35 días después de empezar el escándalo del Master de la Universidad Rey Juan Carlos que hizo sin ir o sin estar presente en el mismo. Al final le ha fulminado un rayo. Un rayo que viene de lejos”. Y continuaba “Cristina Cifuentes ha dimitido tras publicarse un video de mayo de 2011 en un supermercado donde se ve cómo saca del bolso dos cremas regeneradoras que se llevaba sin pasar por caja. Ha explicado que fue un acto involuntario y que al ser apercibida pagó lo que tenía que pagar. Que sabía de las imágenes, que ya se le había intentado extorsionar con ellas y que esto no ha influido en su decisión aunque sí la ha precipitado”.

El director de ‘La Linterna’ decía que “la situación de Cifuentes era insostenible. La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, siguiendo instrucciones del presidente Rajoy, se personaba en el despacho de Cristina Cifuentes para forzar la dimisión antes del debate de los presupuestos. El desgaste y bochorno en el PP salta a la vista. Han sido 35 días a fuego lento que han entrado en ebullición esta mañana”. Y concluye “el PP vive en un permanente sobresalto acosado por los escándalos e intentando gobernar en minoría. No debería haber llegado tan lejos en el caso de Cifuentes porque el lío que hay por debajo del PP de Madrid salta a la vista con la aparición de un video que destroza por completo a una persona. Ese video es de 2011 y sale después de una serie de acontecimientos y decisiones demostrando que hay un guerra soterrada entre los unos y los otros. Entre un pasado y un presente que ahoga el futuro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar