• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Lo de esta tarde en el Parlament refuerza el criterio de Llarena”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, centra su análisis en la sesión de investidura fallida de Jordi Turull en el parlamento autonómico catalán. Mañana viernes el juez Llarena comunica el auto de procesamiento a los investigados por el golpe de Estado, podría ampliar las medidas cautelares ordenando el reingreso en prisión de, al menos, seis diputados

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

El director de ‘La Linterna’ comenzaba su comentario: “lo único claro que sale de lo que está sucediendo es que esta noche empieza a correr el plazo de los dos meses para elegir a un Presidente de la Generalitat. Transcurrido ese tiempo, si no sucede, 54 días después se repiten las elecciones, allá por el mes de julio”. Y continúa “nada es normal porque como ha dejado claro en sus autos el juez del Supremo, Pablo Llarena, el golpe de estado del separatismo es permanente y continuado en el tiempo. El juez Llarena les va a notificar el procesamiento y las medidas cautelares que le impone a Turull y a los otros cinco diputados citados. Y entre esas medidas está el ingreso en prisión y en cuanto ese auto de prisión sea firme, es decir el la sala de apelaciones haya solventado los recursos, será inhabilitado y por lo tanto tendrá que dejar el escaño”. Y concluye “hoy no sale elegido Presidente porque la CUP, los 4 de la CUP, se van a abstener porque quieren la república. Lo que está por ver dentro de 48 horas es si Turull y los otros cinco diputados están en sus escaños o en la cárcel. Lo que están haciendo hoy refuerza el criterio de Llarena. El pleno ha sido convocado precisamente para desafiar al juez que les había citado unas horas antes”.

Colmenarejo ponía el foco en la intervención de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones “Arrimadas le recordaba a Turull que está en la situación judicial que está por sus actos, no por sus ideas, y que su candidatura deja claro que los independentistas no quieren gobernar ni gestionar, sólo seguir con el lío del proces, un plan, que encima, no está dando resultado”.

El director de ‘La Linterna’ también destacaba el viaje del presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella que ha visitado el domicilio del fugado Puigdemont en Waterloo, así como la entrevista que le ha hecho Carlos Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar