• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “El PP se enreda una vez más. O Cifuentes dimite o lo harán los electores”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su análisis del lunes en las negociaciones entre las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos después de que la formación naranja en Madrid haya pedido la dimisión de la presidenta Cifuentes por las presuntas irregularidades en su Máster

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

El director de ‘La Linterna” señalaba en su comentario que “como era de prever, Ciudadanos no ha tenido más remedio que pedir la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La novedad que hemos tenido en el caso es una información del diario el Mundo en la que se desvela que un militante del PSOE es el filtrador de los papeles de Cifuentes”. Y continúa “la novedad de saber que el autor de la filtración no es del PP sino del PSOE no es el motivo del ultimátum de Ciudadanos al PP en Madrid. Es relevante saber de donde viene todo. Claro que hay una campaña…estando de por medio el PP… pero la cuestión es si es verdad o no el fondo de un caso que es menor pero que es caza mayor. Y desde el principio hay errores de bulto. ¿Alguien tiene claro a estas alturas de si Cifuentes hizo o no el máster?”. Y concluye “Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes y una solución a la murciana. Es decir que siga el PP pero con otra personas. Ciudadanos tendrá un problema si facilita un gobierno del PSOE con Podemos. En cambio mantendrá su papel depurador del PP que tanto millones de votos le proporciona, según las encuestas. El caso Cifuentes afecta a todo el PP. Ni siquiera estando en Sevilla hablaron del escándalo de los EREs. Dos ex presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía son juzgados en un caso millonario de malversación de caudales públicos. Y el PP preguntando si Cifuentes tiene o no un master. O Cifuentes dimite ahora o lo harán los electores cuando les toque”.

Colmenarejo se pregunta “¿cuántas señales quiere tener el PP desde las europeas de 2014 para darse cuenta de su problema?”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar