• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “La corrupción de reparto, como los EREs, ni penaliza ni escandaliza”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado parte de su análisis de este miércoles en la declaración de José Antonio Griñán, ex presidente y ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, ante el juez por su implicación en el caso de los eres falsos

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:26

El director de ‘La Linterna” lanzaba una pregunta: “¿se imaginan que uno de los que se sientan en el banquillo por los EREs falsos fuera un ex presidente del PP y ex presidente autonómico? ¿Se imaginan el escándalo?” Y continuaba “ha testificado en el juicio por malversación de caudales públicos. Crearon una red clientelar de 850 millones de euros. Un caso de corrupción de reparto a pesar los reiterados avisos de los funcionarios, de la inspección de la Junta. Griñan dice que no sabe nada del dinero que se distribuyó desde la Junta de Andalucía aunque era el consejero de Hacienda”. Y concluye “es lo que tiene la corrupción de reparto que ni penaliza, ni escandaliza, porque no está el PP de por medio”.

Sobre el caso Cifuentes, Colmenarejo resalta que “la conferencia de Rectores certifica que no hay constancia de que lo hiciera. Roberto Fernández que es Rector en Lérida y presidente de la Conferencia de Rectores se ha extralimitado en sus funciones al pedir la dimisión de la presidenta de la comunidad de Madrid. Su misión es otra, averiguar la verdad, si es que es posible”. Y concluye “la presidenta sólo se va a ir si se lo pide el presidente Rajoy. El PP niega que estén buscando alternativas y Ciudadanos deja claro que no tendrán inconveniente en votar con Podemos y el PSOE para echar a Cifuentes. Hay un sector del PP que quiere ver cómo Ciudadanos vota con Podemos y el PSOE, para que Ciudadanos empiece a asumir las consecuencias de sus decisiones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar