• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “Ciudadanos pretende que el PP haga en Cataluña lo que ellos desecharon”

Juan Pablo Colmenarejo, director de ‘La Linterna’, ha centrado su comentario de este jueves en la resaca de la ruptura de Rivera con Rajoy en torno a la aplicación del 155 en Cataluña

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El comentario de Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ comenzaba destacando la anécdota del día, “el fichaje del actor Vigo Mortensen, Aragon del señor de los anillos y el Capitán Alatriste por el grupo separatista y golpista Omnium Cultural. Debe pensar Mortensen que la legislación española está hecha por los orcos…Más o menos ese debe ser su conocimiento sobre lo que es la democracia...y el respeto a la ley o en su caso a Mordor”.

El director de ‘La Linterna’ señalaba que “Ciudadanos quiere que el artículo 155 de la Constitución siga en vigor incluso con el nuevo gobierno autonómico. Rivera abre esta brecha para marcar la diferencia con el PP al que acusa de blando frente al independentismo. Ciudadanos junto al PSOE limitaron en un acuerdo con el Gobierno del PP la actuación del estado. Ahora se han ido a otra posición aprovechando que va a haber otro gobierno separatista y que el PP tiene que soltar el poder en la Generalitat porque no tiene otro remedio. Y tiene un coste porque son tan separatistas como los que destituyeron”. Y concluye “Ciudadanos acortó el vuelo del 155 en un acuerdo con el PSOE y el Gobierno. Ahora pretende que el PP haga lo que entonces desecharon”.

Colmenarejo concluía su análisis dedicándole unas palabras a la periodista Victoria Prego “estamos muy contentos en ‘La Linterna’ por Victoria Prego, contertulia de este programa y referencia profesional que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión que concede el ministerio de educación y cultura. Se valora su ejemplo profesional y su independencia que han de servir de guía en la formación de las nuevas generaciones de informadores… Victoria Prego dedicó muchos años a la televisión y además su serie documental historia de la transición española debería ser obligatoria en el sistema educativo español. Victoria Prego es un emblema y una autoridad moral para todos nosotros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar