• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Colmenarejo: “El choque entre Hacienda y Llarena se podría haber evitado”

El director de ‘La Linterna’, Juan Pablo Colmenarejo, ha centrado su análisis del jueves en el informe de la Guardia Civil que eleva a 1,9 millones de euros la malversación de fondos públicos en el referéndum ilegal del 1 de octubre

Audio

Juan Pablo Colmenarejo, en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Juan Pablo Colmenarejo arrancaba su comentario “el caso de la Guardia Civil contra el ministro de Hacienda crece un poco más todavía porque la Guardia Civil ha subido la cuantía del dinero público usado para pagar los gastos del referéndum ilegal del 1 de octubre. En total un millón novecientos mil euros para montar el referéndum”. Y aclara “la Guardia Civil hace su trabajo para el juez Llarena y Hacienda también. Hacienda tiene intervenidas las cuentas de la Generalitat desde septiembre de 2015 y desde septiembre de 2017 el control es semanal. Es decir que la intervención general de la Generalitat ha enviado el documento con la justificación de todos los pagos. Y ahí empieza el problema porque Hacienda ve lo que le mandan. Otra cosa es lo que averigua la Guardia Civil que comprueba cómo el dinero, a través de partidos políticos y asociaciones independentistas, se destina a la organización del referéndum ilegal. Es decir que ambas partes tienen su verdad”. Y concluye “el choque entre el ministerio de Hacienda y el juzgado de Llarena se podría haber evitado si su señoría hubiera pedido información a Hacienda pero la Guardia Civil ha acumulado las pruebas sin necesidad de ello. Quien más tajada saca de este choque es el grupo de procesados por el golpe de Estado. Además se abre una brecha en el Estado”.

El director de la ‘La Linterna’ también se hacía eco de “la crisis interna de Podemos de la que no se ha parado de hablar en las últimas horas. El plan de la diputada Bescansa, contando con Errejón, para arrebatar el liderazgo al secretario general Pablo Iglesias. El informe filtrado a través de Telegram. Ha salido esta tarde Iglesias, acompañado de Errejón y del secretario del partido en Madrid, Espinar, para decir que todo está zanjado y que prueba de ellos es su confianza en al candidatura de Errejón para las autonómicas de Madrid del próximo año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar