• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rap, bravú y movida para un San Juan “popular e internacional”

El concierto de Os Resentidos es el plato fuerte de la programación cultural del Ayuntamiento coruñés para la noche de San Juan, que se completará con actividades infantiles. Consulta aquí los actos previstos.

Cartel de San Juan 2018, por David Rubín

Noela Bao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la programación cultural y turística de la Noche de San Juan. Un listado de actividades que repite el mismo esquema que los últimos años: 'A Ruada das Xoubas' traerá teatro, magia y talleres para los más pequeños por los barrios desde el día 16. Terminará con una gran gala en María Pita, el mismo día 24, que cae a domingo.

A Ruada das Xoubas, San Juan 2018

La noche del 23, Os Resentidos encabezarán la oferta musical en la explanada de Riazor. Los de Antón Reixa actuarán tras los fuegos artificiales como colofón final al “Sons de San Xoán” en el que estará los coruñeses Ezetaerre y Bolboreta, con rap y música mestiza, además de Banda Xangai, un grupo que combina a miembros del movimiento bravú como PapaqueixosO Jarbanzo Negro o los Diplomáticos (que actuaron en Riazor en el San Juan de 2016).

Conciertos de Riazor en Sons de San Xoán

Para el concejal de Culturas, José Manuel Sande, esta modesta programación “que no se limita a una zona única de la ciudad” da cumplimiento “a esa inserción de fiesta turística internacional” al tiempo que responde a un “carácter popular y de fiesta espontánea”.
 

Audio

Se han editado folletos en inglés, gallego y español para promocionar un festejo que también se ha difundido en la revista de Vueling. El cartel, este año, lo diseña el dibujante David Rubín: una joven salta la hoguera con todas las luces de la ensenada de Riazor-Orzán de fondo.

Por su parte, la asociación de Meigas de San Juan presentará mañana sábado las actividades que celebrará, sin colaboración municipal, para conmemorar esta fiesta, a las 20h en el Sporting Club Casino.

Festival gastronómico

Días antes de San Juan se prevé celebrar en O Parrote el I Festival SAL Sabores Atlánticos, un evento gastronómico cuyos detalles se presentarán próximamente. El concejal de Turismo, Alberto Lema, confía en que no suponga un problema el que la licitación del montaje haya quedado desierta porque “estamos perfectamente a tiempo de contratar”.

Audio

El lunes termina el plazo para una adjudicación por procedimiento negociado, en la que el Ayuntamiento es quien se dirige a un número limitado de empresas con la oferta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar