• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE ANDREA

Unos 25 efectivos han rastreado esta mañana la zona comprendida entre Adormideras y O Portiño para intentar dar con alguna pista de la joven ourensana de 22 años, arrastrada por el mar la madrugada del Viernes Santo. El rastreo está siendo más selectivo, pendientes de la dirección de las corrientes marinas, aunque, por el momento, sin resultados. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

El ayuntamiento no descarta reforzar la señalización de las zonas más peligrosas o mejorar la información de las alertas. Van catorce muertes en doce años. La familia y los jóvenes que la acompañaban en el momento del suceso están siendo atendidos por miembros del equipo de respuesta inmediata de emergencias de Cruz Roja Galicia.

Esta mañana hemos hablado sobre este triste suceso con la concejala de seguridad ciudadana del ayuntamiento de A CoruñaRocio Fraga sobre el operativo; con Daniel Fernández, jefe del equipo de respuesta inmediata de emergencias de Cruz Roja Galicia sobre qué protocolo se sigue para atender a familiares y amigos de la víctima y con Alberto Romero, de Meteogalicia que nos ha contado cuál era la situación del mar en el momento del suceso y cuál va a ser la situación del mar en los próximos días para continuar con las labores de búsqueda. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar