• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cerveza Estrella Galicia seguirá siendo 100% coruñesa

Hijos de Rivera iniciará en junio la ampliación de la fábrica de Agrela, el único centro productivo previsto para los próximos años. La empresa representa el 1,1% del PIB gallego.

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Estrella Galicia prevé comenzar en junio las obras de ampliación de la factoría en la parcela en la que, actualmente, se encuentran los campos de fútbol de Agrela. Las obras, a las que prevén dedicar unos 200 millones de euros, permitirán llegar a una producción cervecera de 400 millones de litros anuales. En 2017 aumentaron la cantidad un 18%, hasta llegar a casi 279 millones-. De momento, no hay ningún planteamiento de dejar A Coruña. “En España desde luego el centro productivo es este”, ha dicho Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

La empresa sí prepara la apertura a finales de año de una fábrica en Brasil, para reforzar su expansión en Sudamérica. En esa misma fecha se espera la apertura del museo de Estrella Galicia, en las instalaciones del polígono industrial. Las instalaciones, tendrán el nombre de “Mega”, ya visible desde el exterior, y será, según Rivera “un gran museo para competir con los grandes museos de cerveza que hay en el mundo”.

Resultados económicos

Hijos de Rivera obtuvo en 2017 un beneficio de más de 54 millones de euros. Aumentó su facturación un 14%, hasta llegar a 465 millones. El 80% del peso de la compañía viene de la venta de cerveza. Galicia sigue siendo el principal mercado, seguida de España. Las exportaciones representan actualmente un 6% del total.

La empresa matriz de Estrella Galicia representa un 1,1% del PIB gallego y genera, según un estudio económico, 24 empleos indirectos por uno directo. Actualmente la plantilla supera los mil trabahjadores. 104 se incorporaron a la compañía a lo largo del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar