• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAS DEL MUNDO

¿Quién será el padrino de boda de Enrique de Inglaterra?

Vídeo

Foto: Reuters

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

El nuevo hijo de Guillermo y Kate protagonizan la actualidad británica. Ya tiene nombre: Luis Arturo Carlos. Además de padre, el príncipe Guillermo se ha convertido en padrino de boda. Esta semana hemos conocido que será el padrino de Enrique en su boda con Megan Markle este mes de mayo. Le devuelve así el papel que el propio Harry tuvo durante la boda de William con Kate. Una muestra más de la buena sintonía entre hermanos.

Y, aunque no asistirá a la boda real, el presidente norteamericano ha anunciado visita a Reino Unido el próximo 13 de julio para mantener conversaciones bilaterales con Theresa May. Esperamos ver si se plasmarán imágenes tan curiosas como la de Barak Obama con el hijo de los duques de Cambridge.

En nuestro país, el Rey ha otorgado los premios internacionales de periodismo 'Rey de España' y premio 'Don Quijote'. Entre los galardonados se encuentra nuestra colaboradora Alicia Hernánez, premiada por su artículo publicado en el New York Times sobre el tráfico ilegal de gasolina en la Guajira venezolana. Felipe VI ha pedido objetividad ante las noticias falsas y aboga por un periodismo profesional y independiente.

Semana de galardones... El premio Miguel de Cervantes 2017 ha sido otorgado al nicaragüense Sergio Ramírez. Un escritor que, en palabras del Monarca, representa la continuidad de una tradición que alberga nombres propios.

Los reyes han ofrecido un almuerzo en honor del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su mujer Angélica Rivera. Es la segunda ocasión que visitan nuestro país después de que don Felipe asistiera a su investidura presidencial.

Esta semana el Rey también ha recibido en audiencia al piloto Carlos Sainz, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado del equipo vencedor del Rally Dakar 2018. En agosto Sainz consiguió su segunda victoria en la carrera considerada como la más dura de la última década. Más de la mitad de pilotos no pudieron acabarla.

Nos vamos a Holanda. El rey Guillermo cumple cinco años de reinado con un alto índice de popularidad. Un 85% de los ciudadanos asegura que el monarca es una persona “comprometida, cercana, abierta y natural” según la encuesta anual de la televisión pública. La única crítica se repite: los gastos de la corona y el pago sesgado de impuestos que solo se aplica a los bienes privados y no – por ejemplo – al sueldo. La corona holandesa ha celebrado el aniversario con esta imagen que muchos han comparado con celebridades de Hollywood.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2