• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAS DEL MUNDO

Las prohibiciones de Meghan Markle en Palacio

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

2.678 militares y guardias civiles, 54 aviones y 147 vehículos han desfilado en el Día de las Fuerzas Armadas. El Rey ha pasado revista al Batallón de Honores de la Guardia Real durante la festividad que, por primera vez, se celebra en Logroño. Se ha querido reconocer especialmente la labor de los militares recompensados con la cruz del Mérito Militar, Naval, Aeronáutico, la Guardia Real y la Guardia Civil.

Mientras, don Juan Carlos ha viajado a Ucrania para asistir a la final de la “UEFA Champions League 2018”. El Real Madrid conquistó su 13ª Copa de Europa, la tercera consecutiva con Zidane y la cuarta en cinco años, tras ganar 3-1 al Liverpool

Una semana deportiva también con la presencia del equipo de Baloncesto Real Madrid en el Palacio Real. El Monarca ha recibido al equipo técnico y sus jugadores, todos campeones de la Euroliga 2018.

La Reina Sofía ha presidido la inauguración del vigesimo tercer congreso nacional de la Federación española de Bancos de Alimentos. Durante su intervención, Doña Sofía destacó la labor " ha sido testigo, así como "su espíritu solidario" que se puede comprobar día a día.

Una semana después de la boda real del año, la pareja ha participado en su primer acto oficial en honor al príncipe Carlos quien ha cumplido 70 años. Desconocemos aún el destino del viaje de la luna de miel aunque parece que podrían visitar Canadá de manera oficial. Lo que de momento sí se ha viralizado son las supuestas nuevas reglas de protocolo que ha sumido Meghan Markle. 

En Suecia, Carlos Gustavo ha batido un récord. Con 72 años recién cumplidos ha superado los 44 años y 250 días en el trono. El Rey sueco con el reinado más longevo, superando a Magnus IV en el siglo XIV. Carlos Gustavo sucedió a su abuelo, ya que su padre había fallecido también, a los 27 años. Una celebración que se realizó hace unas semanas con el nacimiento también de última nieta. Precisamente Adrienne será bautizada el 8 de junio, como comentamos en el pasado Coronas del Mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo