• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Un viaje al Rocío especial para Antonio

Antonio, que sufre parálisis cerebral como consecuencia de una meningitis al poco tiempo de nacer, viajará al Rocío con su familia en una silla de ruedas específica para este tipo de viajes.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La familia de Javier Luque siempre se ha planteado retos para conseguir que su hijo Antonio, que sufre parálisis cerebral por motivo de una meningitis al poco tiempo de nacer, lleve una vida llena de estímulos y de sensaciones, que ayuden a su día a día. Uno de esos retos pasa por la peregrinación al Rocío, junto a la hermandad de Córdoba, dentro del proyecto Discamino al Rocío. 

Para este nuevo reto, Antonio necesita una silla especial, con una sola rueda, llamada Joelette, indicada para el senderismo y que necesita ser portada por dos personas. Como nos cuenta su padre, esta silla tiene un gran coste y además necesitan alquilar una caravana para poder hacer el Camino al Rocío. En Mediodía COPE nos ha contado esta historia de superación y cómo podemos colaborar, pensando no sólo en Antonio, también en todas aquellas personas con parálisis cerebral, ya que esta silla especial será donada a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (Acpacys).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar