• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP valora que el Gobierno permita hacer "reinversiones financieramente sostenibles"

Así lo valoraba Fernando Priego, que felicitaba el trabajo de los ayuntamientos cumpliendo su papel

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El portavoz del PP de Córdoba, Fernando Priego, ha afirmado este miércoles que los ayuntamientos han sido responsables y han cumplido con la ley cuadrando las cuentas municipales y manteniendo la sostenibilidad presupuestaria.

 Priego, que también es alcalde de Cabra, ha señalado que "mantener la estabilidad presupuestaria en las instituciones públicas es fundamental para que los ciudadanos puedan vivir mejor". "Hoy tenemos un superávit de 5.000 millones de euros en las corporaciones locales, que podrá ser reinvertido para generar empleo y mejor calidad de vida en los municipios de toda España".

Generar superávit y tener las cuentas saneadas permite a los ayuntamientos poder congelar impuestos y mantener la presión fiscal, ha subrayado, para agregar que los gobiernos municipales del PP están siendo un ejemplo gracias a las reformas que puso en marcha el Gobierno de España.

En este sentido, ha apuntado que "gracias a esas medidas y a la gestión eficiente de los ayuntamientos, los proveedores puedan cobrar sus facturas casi al contado", después de que "hace siete años se pagaban las facturas con un año y medio de retraso, mientras que hoy se cumplen en tiempo y forma ayudando a dinamizar el tejido económico y social de cada localidad", ha resaltado el portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar