• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POR EL EMPLEO

Trabajadores de Tanatorios de Córdoba (TdCO) instalarán mañana la “capilla ardiente por el empleo” frente al Ayuntamiento

Una capilla ardiente por el empleo frente el Ayuntamiento de Córdoba. Las movilizaciones de los trabajadores de Tanatorios de Córdoba continúan este martes 15 de mayo para rechazar el proyecto de construcción de un Tanatorio municipal en la instalaciones del Cementerio de San Rafael”.Al cortejo fúnebre que tuvo lugar el pasado 5 de abril se unirá mañana una nueva comitiva formada por un carruaje caballos que portará el “féretro por el empleo” que pretende destruir la alcaldesa Isabel Ambrosio y la presidenta de CECOSAM Mar Téllez con el proyecto de Tanatorio municipal. Allí, los trabajadores depositarán “80 rosas negras como símbolo del empleo que destruirá esta iniciativa pagada con 1,8 millones de euros del bolsillo de los cordobeses”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Los trabajadores de Tanatorio de Córdoba reconocen que “no es la primera concentración o manifestación que realizamos, ni tampoco será la última. Utilizaremos todas las armas que tengamos para seguir defendiendo nuestro empleo y nuestro futuro. Se trata de un proyecto que es un auténtico fraude, un tanatorio que no supondrá ningún beneficio para los cordobeses y que sólo irá en beneficio de la Sra. Ambrosio y la Sra. Téllez porque tienen que sanear las cuentas y no saben cómo hacerlo”.

En opinión de los trabajadores, el proyecto del Tanatorio en el Cementerio de San Rafael, ni la alcaldesa, ni la presidenta ni el gerente de CECOSAM “se han preocupado por los empleos consolidados en el sector, ni directos ni indirectos, ni tampoco se han preocupado por la repercusión en las empresas de la ciudad”. Esta gestión tendrá como consecuencia “un aumento del índice de paro siendo Córdoba ya de por sí una de las principales ciudades en España que más desempleo tiene”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar