• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pablo García Baena, último poeta del grupo Cántico

El poeta cordobés nos dejaba ayer a los 94 años de edad. Entre otros premios, en 1984 recibió el Príncipe de Asturias de las Letras y fue nombrado Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Córdoba 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

Ayer nos dejaba a los 94 años el poeta cordobés Pablo García Baena, fundador del grupo y la revista cántico, el último gran poeta de la ciudad. Entre sus distinciones recae el premio Príncipe de Asturias de las letras en 1984, así como la medalla de Oro de la Ciudad. En 1986 recibió el título de Hijo predilecto de Andalucía, y ha ganado otros galardones como el premio Reina Sofía de poesía Iberoamericana y el premio Internacional de Poesía Federico García Lorca. Uno de los últimos reconocimientos en nuestra ciudad, fue su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba a finales del pasado año.

Hoy despedimos, al mejor poeta que ha tenido Córdoba, desde Luis de Góngora. Una ciudad que siempre ha reconocido su figura, no solo como medalla de oro e hijo predilecto, sino con una calle e incluso un colegio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar