• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas da a conocer en Diputación los premios de la final autonómica del Festival de Clipmetrajes

Guijarro ha destacado la importancia de respetar la soberanía alimentaria

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Manos Unidas ha dado a conocer este miércoles en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, los premios de la final del IX Festival de Clipmetrajes, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad y juventud, en este caso, de que hay más de 800 millones de personas para quienes pasar hambre es una realidad.

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, y la presidenta de Manos Unidas en Córdoba, Aurora María Toscano, ha manifestado "los más jóvenes tienen una receta contra el hambre desde su propio imaginario".

En este sentido, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que "actualmente no hay una falta de alimentos, hay para todos y es un problema estructural de la sociedad en que vivimos, que no respeta la soberanía alimentaria".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, que ha participado como miembro del jurado y ha señalado la originalidad de los vídeos, ha resaltado que "sorprende que chicos de esas edades hagan cosas así", pues "algunos de los vídeos dan en la clave. Ha sido una experiencia gratificante", ha apostillado.

Por último, la presidenta de Manos Unidas en Córdoba, Aurora María Toscano, ha explicado que los metrajes han sido de un minuto de duración y ha habido categorías de Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos. "Hemos pretendido que los niños y jóvenes le declaren la guerra al hambre y los participantes han hecho proyectos ingeniosos desde su cotidianidad", ha dicho.

Al final del acto, se han dado a conocer los ganadores siendo el primer premio para el colegio El Divino Pastor, de Málaga, con 'Yo solo'; el segundo premio es para el IES Alborán, de Almería, con 'El precio de la muerte'; y el tercero para el colegio Alborán, de Marbella, por 'El hambre en el mundo'.

Este año la temática del concurso se ha centrado en abordar los desperdicios alimenticios que se producen, tanto en los hogares como en la cadena de producción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar