• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HABLAR EN FAMILIA

La importancia de educar sin miedo

Hablamos tanto y tanto de la educación que ya lo dudamos todo continuamente. Recibimos mucha información y además, contradictoria: castigos o no castigos, ¿comprometerá el futuro de mi hijo no introducirlo en la robótica, la informática, el bilingüismo...¿será sufienciente el cole, le enseñarán correctamente, cuidarán la inteligencia emocional?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Y todo se empeora cuando a esto le añadimos el sentimiento de culpa: la enorme dificultad de conciliar trabajo y familia impide que estemos todo el tiempo que quisiéramos, cuando algo falla, lo que sea, nos sentimos culpalbes y no siempre actuamos correctamente. Tenemos miedo de equivocarnos y que nuestros errores sean responsables del fracaso de nuestros hijos. El profesor José Carlos Aranda responde a estas cuestiones.  

Y por otro lado, tenemos la recomendación que nos trae Inma Cabello de Alba en cuanto a lectura se refiere, y Narci Gómez con una película para disfrutar en famiia. Y por último la profesora Paula Herrero, se adentra en la XVII Jornadas Profesionales sobre Educación Audiovisual celebradas la semana pasada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar