También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Guardia Civil instruye 155 expedientes de denuncia a conductores por dar positivo en alcohol o drogas durante la pasada feria

Diez de estos conductores han sido investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de alcoholemia de 0,60 mg/l.

Control de la Guardia Civil
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, ha realizado, desde el sábado día 19 hasta la mañana del domingo 27 de mayo actual, más de 30 dispositivos operativos para la detección de conductores con tasas de alcoholemia positiva o presencia de drogas en el organismo, en las inmediaciones de la capital cordobesa.

Durante estos nueve días se han realizado más de 5.800 pruebas de alcoholemia y 98 de drogas, de las que han resultado positivas 118 en alcohol y 37 en drogas.

De los conductores que arrojaron positivo en alcoholemia, diez de ellos fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de alcoholemia de 0,60 mg/l. El resto de conductores que arrojaron resultado positivo fueron denunciados por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial.

De los 155 positivos, 39 fueron detectados durante la mañana del domingo 27 en dos macro controles simultáneos realizados en la autovía A-4, en losque participaron efectivos de todas las Unidades del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia.

Asimismo, entre las pruebas de drogas realizadas esa mañana, se detectaron tres conductores que arrojaron resultado positivo por presencia en el organismo de cuatro sustancias estupefacientes distintas simultáneamente.

Estas denuncias conllevan además de una sanción económica la detracción de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. Por otra parte, los conductores investigados por un delito contra la seguridad vial por rebasar la tasa de 0,60 mg/l, podrían ser condenados a penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Sin embargo, el mayor riesgo al que se exponen los conductores que conducen bajo los efectos de alcohol o drogas es sufrir o causar un siniestro vial, ya que en más de un 30% de estos accidentes, alguno de los conductores que conducía bajo los efectos arrojó resultado positivo en alcohol o drogas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado