• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Valencia

Uría asegura que Marcelino "está animado" y que le asesorará en el once

El segundo entrenador del Valencia habló del estado físico de Marcelino tras el accidente que sufrió hace dos semanas y que le impedirá estar este miércoles en el partido de Copa ante Las Palmas.

Rubén Uría y Marcelino, en un entrenamiento del Valencia (@valenciacf)

Rubén Uría y Marcelino, en un entrenamiento del Valencia (@valenciacf)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia, explicó que Marcelino García Toral está animado tras el accidente de tráfico de hace dos semanas que le ha impedido reincorporase al trabajo y desveló que aunque el once del choque copero de mañana ante la Las Palmas lo hará él, contará con su asesoramiento.

"Marcelino va bien, evoluciona del susto tan grande que se llevó y esperamos que en los próximos días ya se incorpore al trabajo y a la rutina diaria en el trabajo y en lo personal hablamos un par de veces a diario y se encuentra bastante animado", explicó en una rueda de prensa.

Uría explicó que la alineación "en principio" la hará él porque Marcelino no ha estado con los jugadores "pero siempre hablando con él y digamos que él me asesora", agregó.

De hecho, el segundo técnico avanzó ya que, como pasó en la anterior ronda copera el portero del equipo será Jaume Doménech y explicó, además, que Neto, que suele ser titular en la Liga, "lo más probable es que no viaje por motivos personales".

Además, el segundo entrenador, que ya ha dirigido en dos ocasiones al equipo esta campaña por una sanción que tuvo que afrontar García Toral, aseguró que la manera de afrontar el choque será la misma.

"Llevo desde el principio de la temporada siendo segundo entrenador y lo sigo siendo. Es anecdótico que no pueda estar Marce porque al final las pautas y las consignas son las mismas", señaló.

Preguntado por la posibilidad de que el delantero argentino Luciano Vietto llegue en el mercado de invierno, Uría no lo negó pero se limitó a decir que hay otras opciones además del delantero del Atlético Madrid.

"Nosotros estamos centrados en el partido del miércoles en una competición donde estamos tremendamente ilusionados. Se habla de más jugadores y es el club el que trabaja en estos temas", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar