• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ni Carmena ni colau

Una final de Copa del Rey con importantes ausencias en el palco

Una final de Copa del Rey con importantes ausencias en el palco

Una final de Copa del Rey con importantes ausencias en el palco

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

La final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona en el Wanda Metropolitano cuenta con un palco prácticamente inédito debido a importantes ausencias como la del presidente de la Federación Española, o los representantes de la Generalitat y del Parlament de Cataluña. Lo vemos en Jugones.

Final extraña, como el momento que atraviesa la Federación Española de Fútbol, a la que la consentida ausencia de elecciones, priva que este sábado un presidente electo entregue la Copa del Rey al lado de Felipe VI. Marcelino Maté es la cabeza visible de una Gestora que ya debería ser historia.

A diferencia de las finales disputadas por el Barcelona en 2015 y 2016, Ada Colau no está en el palco de autoridades. La alcaldesa de Barcelona ha decidido dar la espalda al último partido de la competición del Rey de España. Tampoco hay político alguno, al menos en el palco, de los que apoyan la independencia de Cataluña.

Tampoco está en el palco la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Ha asegurado que tiene un viaje oficial a Costa Rica para participar en el congreso de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tampoco acude a la zona noble. No juega su Real Madrid y no atraviesa el mejor momento para exponerse públicamente en demasía. Tampoco acude por un asunto personal el presidente de LaLiga, Javier Tebas. 

Además del Rey, están en el palco los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido; Defensa, Dolores de Cospedal, y el de Cultura, Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. También la presidenta andaluza, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y los delegados del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, y Cataluña, Enric Millo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar